Política: POLI-10

Lopérfido pierde el área Comunicaciones

Sólo manejará Cultura. Ostuni fue confirmado como vocero. Los ministros deberán presentar una propuesta de reducción de gastos en todas las áreas del gobierno.


El secretario General de la Presidencia, Nicolás Gallo, anunció hoy que el área de Comunicación del Gobierno quedará a su cargo, mientras que el responsable hasta el momento de esa dependencia, Darío Lopérfido, quedará solamente al frente de Cultura.

De esa manera, la secretaría de Comunicación y Cultura quedará desdoblada en dos secretarías o subsecretarías diferentes.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aclaró que a partir de ahora la secretaría General de la Presidencia tendrá bajo su órbita "todas las secretarías que dependen de la Presidencia".

Confirmó además que Ricardo Ostuni continuará siendo el vocero del presidente Fernando de la Rúa.

Colombo adelantó que todos los ministros del Gobierno nacional presentarán esta semana "una propuesta de reducción de gastos" para cumplir con las metas presupuestarias".

Los ministros "en la semana van a elevar a la Jefatura de Gabinete su propuesta de reducción de los gastos de manera de cumplir con los presupuestos y compromisos internacionales, a raíz del desvío de los mismos en el primer trimestre", afirmó Colombo al término del encuentro. (Télam/DyN).