Almirante Brown recibe a Arsenal
El encuentro será televisado a las 21.05 y tendrá como juez a Pablo Giménez. Habrá modificaciones en ambos equipos.
Almirante Brown de Arrecifes, equipo que culminó sexto en la zona Interior, recibirá hoy a Arsenal, que se ubicó tercero en la Metropolitana, en el inicio del certamen Reducido por el segundo ascenso a Primera A del campeonato de la B Nacional de fútbol.
El partido se jugará desde las 21.05 y tendrá como árbitro a Pablo Giménez.
Esta será la primera fase del Reducido, y en ella intervienen los equipos que culminaron entre el tercero y sexto puesto en cada zona.
Si hay igualdad en puntos y diferencia de goles al término de los dos partidos, se clasificará el mejor ubicado en su zona.
Los cuatro vencedores de esta fase avanzarán a la segunda, en la que ingresarán los dos equipos perdedores en las semifinales por el primer ascenso.
Almirante Brown fue candidato a ocupar la segunda plaza en semifinales, detrás de Instituto de Córdoba, pero en el último tramo defeccionó a nivel individual y colectivo.
El equipo arrecifeño hace cinco fechas que no gana, y apenas sumó dos puntos de 15. Esa magra cosecha lo hizo descender de un segundo puesto al sexto, con la desventaja que ello supone ante Arsenal en caso de igualdad de puntos y goles.
Brown tiene como defecto que se descontrola con facilidad, y de no encontrar rápidamente una ventaja cae en una excesiva búsqueda de la cabeza del longilíneo delantero uruguayo Hugo Romeo Guerra, su goleador.
Ante Arsenal, el entrenador Roberto Mariani utilizaría un esquema ofensivo con Walter Paz como enganche, y con Guerra, Carlos Lovera y Maximiliano Castano, en tanto que mantiene una duda en la zona media entre Ramiro Pizarro y Rubén Villarreal (un jugador con más marca).
Arsenal, dirigido por José María Bianco, también padeció de una merma en su rendimiento después de acompañar en la punta a Quilmes en gran parte del torneo. Un bajón que junto a la gran campaña de Banfield, lo alejó de la lucha por el primer ascenso.
El equipo de Bianco se caracteriza por ser muy homogéneo, con buena aptitud y actitud para manejar el balón, contando como eje con Rubén Palavecino.
Para el viaje a Arrecifes el equipo de Sarandí no contará con el delantero Mariano Campodónico (lo reemplazaría Fernando Soler), quien recibió su quinta amonestación tras un desmedido festejo después del gol de tiro penal que le marcó a su ex club, Banfield.
La expectativa es grande en Arrecifes (27.000 habitantes), una ciudad más cercana al automovilismo que al fútbol, y se espera una interesante concurrencia para alentar a Almirante Brown.
Las probables formaciones serán las siguientes: Almirante Brown: Vilar; Cabrera, Lezcano y Aranzadi; Chazarreta, Porcel, Pizarro o Villareal; Paz; Lovera, Guerra y Castano. DT: Roberto Mariani.
Arsenal: Coldeira; Darío Espínola, Molina, Ruiz y Araujo; Mannara, Esmerado, Patricio González y Palavecino; Soler y Morales. DT: José María Bianco.