Deportes: DEPO-09

Atenas debutó con una victoria ante Quilmes

Los "griegos" culminaron la primera parte del partido con una aceptable diferencia que la mantuvieron hasta el final. La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó las concentraciones de la selección nacional.


Atenas de Córdoba venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 94 a 78, en el primer partido de la serie que ambos equipos afrontan por los cuartos de final del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro jugado anoche en el estadio polideportivo municipal Carlos Cerutti favorecieron siempre al equipo local por 20-18, 46-32, 67/53 y 94/78.

El triunfo de Atenas fue claro e inobjetable, ya que resultó siempre dominador, pese a que en algunos pasajes del encuentro, Quilmes se las ingenió para achicar diferencias.

La mayor riqueza individual y colectiva le permitió a los cordobeses conseguir paulatinamente claras ventajas en el marcador, al punto que restando tres minutos para finalizar el tercer cuarto logró la máxima diferencia: 22 puntos (66-44), a favor del goleo de Osborne y Eubanks.

Quilmes, seguramente, sintió el desgaste físico que significó haber jugado cinco partidos en la serie previa ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, lapso en el que Atenas descansó.

Cordobeses y marplatenses volverán a enfrentarse mañana, desde las 21.30, nuevamente en el polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis


"Atenas (94):" MiIanesio 0, Osborne 26, Eubanks 25, Gutiérrez 14 y Brown 13 (FI); B. Lábaque 4, Gabini 8 y Pelussi 4. DT: Mario Milanesio.

"Quilmes (78):" P. Gil 4, S. Ginóbili 18, Bell 9, Poole 9 y Yaya Dia 22 (FI); Ibarra 6 y Cavaco 10. DT: Oscar Sánchez.

"Parciales:" Atenas 20-18, 46-32, 67-53 y 94/78." Arbitros:" Pablo Estévez y Juan Quesada. "Estadio: "Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, de Córdoba.

La Cabb aprobó las concentraciones


El consejo directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) aprobó el programa de concentraciones de los seleccionados nacionales para todas las competencias internacionales de este año, y confirmó que el 67º Campeonato Argentino de Básquetbol se jugará entre el 30 de junio y el 7 de julio en Santa Fe.

La concentración de los seleccionados nacionales comenzará el mes próximo con el equipo nacional de cadetes (hasta 17 años), que volverá al trabajo el 19 de mayo para posteriormente iniciar una gira por Europa, donde desde el 26 jugarán 12 encuentros.

Cuando el técnico del seleccionado mayor, el cordobés Rubén Magnano, regrese de Europa, donde se encuentra observando a los jugadores que serán convocados, brindará una conferencia de prensa, en la cual explicará el método de trabajo que tendrá el equipo nacional.

Las autoridades de la Cabb recibieron las propuestas de las federaciones de Córdoba y San Luis, como alternativas para el Premundial que se llevará a cabo en Neuquén, entre el 15 y el 26 de agosto, y que otorgará cinco plazas para el Mundial de Indianápolis 2002.

La reunión, a la que asistieron representantes de todas las federaciones provinciales, fue presidida por el titular de la Cabb, Horacio Muratore.