Reutemann apostó a Lamberto y a Gutiérrez
Habrá 4 listas para diputados nacionales y 3 para senadores. Reutemann tomó de la Legislatura los dos primeros lugares para diputados. En diciembre, habrá cambios en el gabinete provincial.
Carlos Reutemann definió anoche los hombres que lo representarán en la pelea para cargos legislativos el 14 de octubre, confeccionando una lista con diputados, senadores y funcionarios que le responden directamente. Antes, la lista deberá sortear la elección interna del 3 de junio donde finalmente competirán cuatro nóminas.
Oscar Lamberto y Roxana Latorre serán los candidatos a senadores nacionales donde el propio Reutemann es el suplente junto a Cristina Berra. Finalmente, Julio Gutiérrez será la cabeza de la nómina de candidatos a diputados nacionales seguido por Irma Foressi, actual diputada provincial rosarina; Carlos Delcio Funes, hoy senador nacional; Angel Baltuzzi, ministro de Gobierno y titular partidario. Luego, siguen en la nómina oficialista el actual diputado de Reconquista Francisco Sellarés, la concejal obeidista Lidia Martínez; el subsecretario de municipios, Ricardo Spinozzi; el dirigente de Pilar, Héctor Pinzano y la funcionaria de Promoción Comunitaria, Celia Arena, oriunda de San Justo.
El reutemanismo deberá lidiar en la interna con una lista de las 62 organizaciones y que lleva al titular de la CGT disidente, Jorge Kiener como primer diputado, seguido por el rosarino Marcelo Barro, la paivense Adriana Fuentes y el histórico Alberto Cecilio Bonino. Este sector respalda la candidatura a senador de Ricardo Cuassolo quien bajo el nombre de Mesa unificadora peronista tiene su propia nómina de candidatos a diputados encabezada por el rosarino Manuel Reyes Moreno, la local Clelia Lunz y el concejal de Granadero Baigorria, Néstor Acosta.
Finalmente, Volver a creer lleva a Belkys Benítez, y a los rosarinos Julio González y Teresa Guevara como candidatos a diputados y al edil de Frontera, Dpto. Castellanos, Rolando Blanda como aspirante a senador nacional.
El plazo de presentación de avales y candidaturas se producía ayer, a las 20, pero minutos antes, los dirigentes de Por Santa Fe, Edmundo Barrera, Darío Scataglini y Ricardo Paulichenko solicitaron una prórroga del plazo hasta las 24 que fue inmediatamente concedido por la Junta Electoral. Dirigentes reutemanistas aducían no tener definida la lista de candidatos a congresales nacionales partidarios. Después se supo que en esas cuatro horas hubo cambios en la lista de diputados, ya que Irma Foressi reemplazó a quien era número puesto en ese momento, Liliana Meotto, y la mujer no ocupa el tercer lugar sino el segundo.
El nombre de Foressi lo eligió el propio Reutemann de una terna que además de Meotto tenía a María Rosa Stanoevich entre las postulantes que le acercó Alberto Hammerly.
Ya a las 20, Cuassolo y Benítez estaban en el segundo piso de la sede del Partido Justicialista con sus listas para presentar. Afuera, militantes de la UTA y de la CGT le ponían color y ruido a la noche y hacían evidente la intención de participar en la contienda.
Poco antes de la medianoche, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly, llegó a la sede partidaria y se cerró en el tercer piso para ultimar detalles sobre la lista ya acordada con Reutemann. Al rato, desde un restaurante de la zona de Guadalupe se acercó al lugar Lamberto y algunos allegados. Finalmente, Gutiérrez, apoderado de la lista oficialista, estampó la firma en las nóminas y sólo restó que Barrera la presentara ante la Junta Electoral. Ya habían transcurrido treinta minutos del sábado.