Deportes: DEPO-07

Libertad sorprendió a Peñarol y clasificó

Libertad de Sunchales es el segundo equipo clasificado para las semifinales. Hoy juegan Belgrano-Boca y Quilmes-Atenas, el cuarto partido


Libertad de Sunchales se clasificó anoche para las semifinales del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol, al vencer sorpresivamente como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 109 a 103 en tiempo suplementario, tras igualar en 96, en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final que se adjudicó por 3-2.

El encuentro se jugó en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, fue arbitrado por Raúl Chávez y Jorge Fabi, y los parciales fueron los siguientes: Libertad 27-30, 52-59, 74-83, 96-96 y 109-103.

Peñarol había ganado los dos primeros partidos como local por 124-81 y 86-85, pero cayó en los dos siguientes jugados en el estadio Hogar de los Tigres de Sunchales por 105-75 y 95-90, por lo que fue necesario un quinto encuentro en Mar del Plata, que esta noche terminó con victoria de Libertad por 109-103 en alargue.

El equipo liberteño supo sortear algunas dificultades como jugadores lesionados, el caso de Mariano Cerutti, por ejemplo que jugó, como se dice en la jerga popular, "en una pierna".

Quilmes alargó la serie


Quilmes de Mar del Plata venció a Atenas de Córdoba por 102 a 93 y extendió la serie a un cuarto partido por los cuartos de final del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

La serie, que favorece a los cordobeses por 2 a 1, continuará hoy en el Once Unidos a las 21.30 y lo dirigirán Eduardo Alagastino y Alejandro Ramallo.

El equipo griego, que ganaba el primer tiempo por 59 a 56, no pudo lograr el pasaporte a las semifinales -como tenía previsto- al conjunto dirigido por Oscar Sánchez, que logró la victoria luego de un espectacular último parcial de 30 a 18.

El base cordobés Marcelo Milanesio finalmente pudo jugar pese a haber viajado a la ciudad atlántica con una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha. El capitán terminó el partido con siete puntos y seis asistencias. Mientras que el escolta, John Eubanks anotó 35 puntos, 5 de 10 en triples, pero no fueron suficientes para que su equipo pudiera ganar.

El triunfo de Quilmes se basó en cuatro jugadores que terminaron siendo claves. El base Sebastián Ginóbili, quien marcó 17 puntos y dio 10 asistencias; el alero estadounidense Milton Bell, quien aportó 24; el senegalés Ya Ya Dia, quien metió otros 15 y capturó 18 rebotes; y el tercer foráneo, Reginald Poole, quien anotó otros 19 puntos, con una efectividad de 9 de 10 en dobles.

Boca ganó en San Nicolás


Sobre el final del partido, Boca Juniors, se encontró con el triunfo ante Belgrano de San Nicolás por 92 a 90, y se puso delante 2 a 1 en la serie de playoffs de los cuartos de final.

Hoy, a las 21.10 nuevamente en el gimnasio Fortunato Bonelli, se jugará el cuarto partido que será arbitrado por Raúl Chávez y Claudio Vaisman y televisado en directo por TyC Sports.

En los dos primeros cuartos, Belgrano fue el que manejó el desarrollo y el resultado, sustentado en una firme defensa y la efectividad en ataque de Emeka Okenwa (33 puntos) y Boubacar Aw (33).

La salida por lesión en el tobillo derecho del base nicoleño, José Small y el acertado ingreso de Adrián Boccia, revitalizaron a Boca, que logró descontar la diferencia y se quedó con el tercer parcial (65 a 62).

Un triple clave convertido por Luis Villar colocó a la visita arriba: 88 a 83 y prácticamente definió el partido.

En Boca, Héctor Campana (3), quien apenas jugó cinco minutos volvió a tener otra decepcionante actuación. Mientras que en el local no estuvieron en una noche feliz Carlos Colla (1) y Joseph Mrrill (8).

Síntesis


Peñarol (103): C. Rodríguez 7, Locatelli 8, Pittman 28, Bunn 33, Pricket 13 (fi), Maglia 0, P. Rodríguez 14, Hedman 0. DT: Carlos Romano

Libertad (109): Sucatzky 18, Cerutti 5, Farabello 13, Grey 28, Carter 9 (fi), Benítez 0, Ferrari 9, González 17, Cordero 10. DT: Daniel Maffei.

Cancha: Polideportivo de Mar del Plata. Arbitros: Raúl Chávez y Jorge Fabi.