Nuevo Corsa SPORT: mueve tus ideas
| |
General Motors Argentina lanzó una edición limitada del Chevrolet Corsa. Esta nueva versión, denominada SPORT, refuerza el espíritu juvenil, la imagen divertida y el costado deportivo de la línea.
Tratándose de un producto de edición limitada, su intención es complacer las exigencias de un público que, además de interesarse en las versiones deportivas, busque un auto diferente y encuentre en el manejo uno de sus placeres, no sólo ser transportado.
Por eso, mueve tus ideas y también tus sentidos.
El Corsa SPORT despierta sensaciones ya desde su estética, con un equipamiento deportivo que le da una apariencia diferente y exclusiva.
Se destacan los paragolpes y espejos retrovisores en el mismo color que la carrocería, faros antiniebla delanteros y una serie de aditamentos aerodinámicos como los faldones laterales y el spoiler, que transforman por completo al auto.
Otros detalles de la personalización del Corsa SPORT son sus logos de identificación y una doble salida de escape con el logo de Irmscher, el preparador oficial de las versiones deportivas de los vehículos producidos por General Motors en Europa.
Para terminar de definir el aspecto deportivo, está equipado con llantas de aleación de 14 pulgadas de novedoso diseño que le dan un temperamento más agresivo, luciendo ahora mejor plantado con neumáticos en medida 185/60R 14.
Más equipamiento y detalles personales
En el interior se repiten los detalles exclusivos y la sensación de estar en presencia de un auto distinto, único.
Un nuevo volante, las aplicaciones en color aluminio en la consola y el pomo del selector de cambios nuevamente resaltan a la vista.
En lo que hace al confort, esta edición limitada cuenta con aire acondicionado, espejos exteriores con regulación eléctrica interna, radio AM/FM con reproductor de compact disc, levantacristales eléctricos y, además, ofrece cierre central.
En cuanto al interior, la calidad de vida a bordo es inmejorable, con butacas que estrenan nuevos tapizados, similares a los utilizados en el Chevrolet Astra GSi. Y para encontrar una mejor posición de manejo, el asiento del conductor ofrece regulación en altura.
Con respecto a la seguridad, como primicia para la línea Corsa, esta versión SPORT cuenta con doble airbag, para conductor y acompañante, como equipamiento de serie.
Los frenos a disco en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras, y la dirección tienen asistencia hidráulica. Los levantacristales tienen comandos eléctricos y el respaldo del asiento trasero bipartido se puede reclinar para aumentar la capacidad del -ya de por sí- amplio baúl (uno de los de mayor capacidad de su categoría).
Entre los elementos de seguridad se destacan: alarma antirrobo con inmovilizador de motor, las barras protectoras de acero en el interior de las puertas, cierre centralizado de puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de stop Brake Light, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (central trasero sólo abdominal), apoyacabezas delanteros y traseros, espejos exteriores con comando interno eléctrico, luneta trasera con desempañador y lava-limpia luneta.
Pero como la imagen no es todo, el Corsa SPORT esconde bajo el capot un motor capaz de brindarle prestaciones en concordancia con su estética.
Un propulsor de cuatro cilindros, de 1,4 litros, 16 válvulas e inyección multipunto capaz de entregar 90 CV de potencia a 6.000 rpm, transmiten sensaciones fuertes a quien viaja en él.
Éxito de ventas
Este nuevo modelo refuerza una ya de por sí completa gama del Corsa, que incluye las versiones tres y cinco puertas, tres volúmenes, y la Station Wagon.
Durante el 2000, el Corsa, que se comercializa en prácticamente todos los mercados del mundo, se convirtió en el auto de mayor producción a nivel mundial.
En la Argentina, logró ubicarse como el segundo automóvil más vendido del mercado. Por otra parte, fue el artífice de un logro importantísimo para la empresa durante el último ejercicio. Con el buen desempeño comercial del Chevrolet Corsa, General Motors Argentina terminó el año 2000 como líder del ranking de exportación de vehículos nacionales, gracias al éxito obtenido por el modelo en el exterior.
Esta nueva versión Corsa SPORT está disponible únicamente en versión tres puertas, en tanto son dos las variantes de colores a elección: rojo beta y plata escuna.
Con un precio muy atractivo de sólo $ 14.990 (IVA incluido), está en todos los concesionarios Chevrolet a partir del mes de abril.
Prensa General Motors de Argentina SA