Agua potable para zonas inundadas
Es un programa financiado por el BID, con una inversión de más de un millón de pesos. Abarca seis departamentos y beneficiará a 10 mil personas.
El gobierno de la provincia firmará con la Nación sendos acuerdos en el corto plazo para la provisión y restitución de agua potable en poblaciones de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, San Javier, San Justo y General Obligado que demandará una inversión que supera el 1.100.000 de pesos, en el marco del Programa de emergencia para la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las rúbricas se llevarán a cabo en el transcurso de este mes entre la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas (del Ministerio de Obras Públicas santafesino), el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (Enohsa) en representación del banco internacional y la firma contratista para así poder dar comienzo a los trabajos que demandarán seis meses y beneficiarán a una población de más de 10.600 personas.
El programa de emergencia, apunta a la concreción de obras de saneamiento con el fin de brindar a las poblaciones beneficiadas un mayor desarrollo y bienestar social.
En este caso, los beneficiados se dividen en tres zonas: