Cita con el rugby en Tucumán
Se trata de un Congreso que se cumplirá entre mañana y el domingo. Contará con la presencia de destacadas presencias del rugby nacional e internacional.
Con el apoyo del Superior Gobierno de la provincia, las Uniones Tucumana y Argentina, la Confederación Sudamericana de Rugby y la International Rugby Board, mañana se pondrá en marcha el I Congreso y Exposición Internacional de Rugby en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Durante tres jornadas consecutivas habrá disertaciones y debates relacionados con temas de absoluta vigencia, que van desde el management o la sponsorización hasta cuáles son los medios más oportunos para incrementar el caudal societario en los clubes de rugby.
Entre los expositores se destacan los coaches australianos Geoff Stoke, Damian Hill y Barry Honan, y el sudafricano Guy Gilles.
En materia de árbitros que harán lo propio, se encuentran el inglés Ed Morrison y los argentinos Pablo Deluca y Efraín Sklar.
En cuanto a los argentinos invitados para disertar, figuran Emilio Perasso, Daniel Baetti, Daniel Gracco, Gustavo Milano y el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.
Entre los rugbiers más afamados que estarán presentes debe señalarse al fijiano Waiseli Serevi y el argentino Agustín Pichot, que además de jugar la exhibición de seven prevista para el día de cierre participarán de diversas actividades.
En el orden nacional, deberían mencionarse los nombres de los tucumanos Martín y Gabriel Terán, José Santamarina, Pablo Garretón, Santiago Mesón y José María Nuñez Piossek; el rosarino Pedro Baraldi y el bonaerense Manuel Contepomi, entre otros integrantes o ex integrantes de Los Pumas.
Este verdadero mega-cónclave rugbístico contará con la participación de entrenadores, árbitros, dirigentes y rugbiers de casi la totalidad de las Uniones de nuestro país.
En medio de las actividades, se prevé un partido correspondiente al Torneo Regional del Noreste, protagonizado por Tucumán Rugby Club con Santiago Lawn Tennis Club; y una exhibición de rugby infantil con niños de las diferentes entidades locales.
En síntesis, no debería extrañar que Tucumán sea sede de una iniciativa diferente e importante, que no hace más que enarbolar la cada día más notoria repercusión alcanzada por el juego en estos tiempos.