Internacionales: INTE-02

Es puertorriqueña la más linda del mundo


AFP. Feliz. Denise Quiñones luce su flamante corona en Bamayón.

Denise Quiñones, de 20 años, obtuvo el cetro de Miss Universo. Sueña con ser animadora de televisión.


Bamayón (Puerto Rico). - Denise Quiñones se convirtió anoche en la cuarta puertorriqueña en ganar el concurso Miss Universo, efectuado en el coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, cerca de San Juan.

La morena griega Evelina Papantoniou quedó como primera finalista, delante de la candidata de Estados Unidos, Kandace Krueger; la de Venezuela, Eva Ekvall, y la de India, Celina Jaitley, quienes completaron en ese orden el quinteto finalista.

Quiñones, de 20 años, 1,75m de estatura, cabello y ojos castaños, es oriunda de la pequeña ciudad de Lares y sueña con ser algún día la animadora de su propio programa de televisión.

La joven se estableció desde el principio como la superfavorita del concurso, al ganar el premio Miss Fotogenia por voto de los fotógrafos, y luego sacó la mayor puntuación en los desfiles en traje de baño y traje de noche.

Con su corona, Puerto Rico iguala a Venezuela con cuatro títulos como los mayores ganadores del concurso Miss Universo después de Estados Unidos, que lo ha ganado siete veces.

Otras candidatas entre las diez finalistas fueron miss Francia, Elodie Gossuin, miss España, Eva Sisó Casals, miss Rusia, Oxana Kalandyrets, miss Nigeria, Agbani Darego, y miss Israel, Hanit Levi.

En el concurso participaron 77 candidatas.

La ex miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres junto con su compatriota y esposo, el cantante Marc Anthony, figuraron entre los ocho jueces del concurso.

El certamen fue animado por las super-modelos Elle McPherson y Naomí Campbell, y contó con la actuación del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Respondiendo a preguntas de Elle McPherson antes de la votación final, Quiñones opinó que es un error tratar de encontrar la belleza de las personas en el exterior, porque la verdadera belleza es la interior.

A la última pregunta, igual para todas las candidatas, dijo que no podía pensar en absolutamente nada que quisiera cambiar de su pasado. "He disfrutado mucho de mi vida, no tengo nada que lamentar", aseguró.

Denise recibió su corona de manos de Lara Dutta, de la India, país que ganó los dos concursos precedentes.

La nueva Miss Universo estudia danza desde los ocho años, y también ha tomado clases de canto, modelaje, protocolo, dicción y cómo hablar en público.

Sueña con ingresar al mundo del entretenimiento y la comunicación, convertirse en una cantante famosa y establecer su propio programa de televisión, pero antes desea completar sus estudios y obtener una maestría en comunicaciones.