Gareca: "Tenemos que jugar por el prestigio"
Ya lejos de las copas y salvado del descenso, Colón no tiene objetivos por los que pelear. Igual el técnico dice que está en juego el prestigio.
Después de semanas muy agitadas, el técnico de Colón Ricardo Gareca se mostró conforme por el triunfo rojinegro y aseguró que, de aquí en más, el plantel y la institución juegan su prestigio y por eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible.
Después de 7 partidos sin conocer la victoria, Colón derrotó ayer a Gimnasia por 1 a 0 y Gareca lo resaltó: "Me siento muy bien por la vuelta al triunfo".
El entrenador dijo que "el trámite del partido fue muy disputado, no se vio un buen nivel de juego, pero creo que el triunfo de Colón fue justo, no admitió ningún tipo de discusión. Ganamos bien".
Para Gareca, "de acá hasta que termine el campeonato, todos los partidos y todas las semanas nos jugamos muchas cosas. Eso yo lo tengo en claro. Me alegra mucho este triunfo por la institución".
De corbata azul, el Tigre dejó más frases con respecto al presente rojinegro:
Según Ricardo Gareca, el equipo ha mostrado mejoras con respecto a los encuentros anteriores.
El arquero de Gimnasia de La Plata, Hernando, se cayó al saltar un cartel ubicado detrás del arco (cuando fue a buscar una pelota para hacer un saque de meta) y soportó los últimos minutos del partido con una notoria renguera.
Síntesis
Colón.............. 1
Gimnasia............... 0
Cancha: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Gabriel Favale.
Recaudación: 10.434 pesos.
Colón: Irigoytía; Medero, Morant, Píccoli y Eros Pérez; Romagnoli, Castagno Suárez, Delgado y Cabrol; Graf y Gigena. Arquero suplente: Betancor. También estuvieron en el banco: Favre y Morales Santos. Director técnico: Ricardo Alberto Gareca.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Hernando; Sanguinetti, San Esteban, Ariel Pereyra y Cufré; Pautasso, Scotti, Dueña y Favio Fernández; Gatti y Sava. Arquero suplente: Bertoya. También estuvo en el banco: Larrosa. Director técnico: Carlos Timoteo Griguol.
Gol: en el segundo tiempo, 3 min. Castagno Suárez (C).
Cambios: en el segundo tiempo, 23 min. Madrid por Favio Fernández (G), 30 min. Valenzuela por Cabrol (C), 35 min. Zanitiello por Gatti (G), 39 min. Carignano por Graf (C) y 42 min. Ferrero por Pautasso (G).
IRIGOYTIA (6): seguro en el juego aéreo y responsable de dos tapadas muy claras a Pautasso, una en cada tiempo. Muy bien, si se considera la falta de partidos en Primera: hacía casi un año que no se mostraba.
MEDERO (5): jugó como stopper por la derecha y no tuvo problemas. Se dedicó exclusivamente a marcar. Dicen que, a pesar de estar a punto de quedarse con el pase, ahora pretendería seguir en Colón.
MORANT (6): otro muy buen juego del "Flaco", confirmando lo que mostró en el clásico. Le ganó toda la tarde a Sava en el juego aéreo. Es sinónimo de orden en el fondo.
PICCOLI (6): en el complemento ajustó un poco la marca con Gatti y lo borró. Anticipó casi siempre, de arriba y de abajo. Cuando pudo, empujó desde atrás al equipo.
ROMAGNOLI (5): lo de siempre del rubio volante por el extremo derecho. Sin tanta claridad a la hora del manejo pero con mucha entrega y un gran despliegue.
CASTAGNO SUAREZ (6): se transformó en decisivo para el partido y para el resultado, porque una corajeada suya terminó en gol de Colón, con lo cual se selló el 1-0. Mejoró mucho en la distribución del balón, en cuanto a la precisión.
EROS PEREZ (5): tuvo algunos inconvenientes con Pautasso en el primer tiempo, pero luego los corrigió y mejoró. Algunos lujos en la segunda parte (un caño y un sombrero).
DELGADO (4): apenas un tiro libre con su sello, que se fue muy cerca y hasta pareció gol. Pero fue eso y nada más. Sin incidencia en el Colón de ataque.
CABROL (4): volvió al nivel individual previo al clásico con Unión. Muy confuso, impreciso y sin poder hacer pesar sus condiciones en el armado del juego. No se entiende por qué le cuesta tanto imponer su habilidad.
GIGENA (5): las dos de Colón en el primer tiempo las tuvo el "Topo" (una de cabeza y otra por abajo que sacaron de la línea). Mucha movilidad y una asistencia espectacular de cabeza a Castagno Suárez en la jugada previa al gol.
GRAF (4): lo neutralizaron bien los centrales de Gimnasia. Le quedaron dos o tres cerca del arco y nunca se decidió a patear. Muy poco esta vez.
VALENZUELA Y CARIGNANO (-): no jugaron el tiempo necesario para un puntaje. Pero con muchas ganas y rotación, los pibes refrescaron el ataque sabalero. La gente los reconoció con sus aplausos.
Colón tuvo una muy mala tarde en división reserva, ya que el equipo que dirige Ramón Mántaras perdió ante Gimnasia por 4 a 0, con goles de Choy González (2), Scalise y Santana.
Los rojinegros que saltaron al campo fueron Lemos; Albornoz, Azoge, Marini, Celli, Capurro, Sayorato, Gómez, De Ieso, Blanco y Chaffer. En el banco estuvieron Cortés, Jullier, Gavatorta, Menéndez y Bon.
Venía mal el día para Diego Castagno Suárez, cuando en dos pelotas que tenía para jugar se trabó y la gente mostró su fastidio. "Si me silban a mí, mejor, porque así les quito presión a mis compañeros. A mí no me afecta para nada. Me pueden silbar todos".
El volante se dio el gusto, en el segundo tiempo, de anotar el gol de la victoria ante Gimnasia de La Plata. "Me bajó muy bien la pelota Gigena y yo me encontré solo para definir. Es una gran satisfacción, porque yo no soy de hacer goles precisamente". Para el Capataz, Colón "mereció el triunfo", que cortó una racha adversa de 7 encuentros sin festejos.
"Coincido con el técnico en que nos jugamos el prestigio. Seguro que, si bien estamos lejos de los objetivos que perseguíamos antes, siempre tenemos que dejar todo en la cancha y sumar la mayor cantidad posible de puntos", dijo.
"Había que ganar este cotejo y sumar 3 puntos, por toda la situación que nos rodea. Ellos tienen jugadores de mucha altura y, con pelotazos buscando a los hombres altos para tratar de definir en una segunda jugada, nos complicaron. Igual contrarrestamos ese recurso y, de contragolpe, podríamos haber conseguido más goles".
Para Castagno Suárez, el triunfo repercute bastante "en lo anímico. Ganar de local era una deuda. Creo que esto nos deja mucho mejor para lo que resta del campeonato".
"Hasta los 30 minutos estábamos bien parados, después nos costó un poco. En el segundo tiempo, una vez que hicimos el gol, nos quedó contrarrestar el único recurso de ellos que era buscar complicarnos con la altura".
El 11 de junio de 2000, Irigoytía había atajado su último partido en Colón. Ayer volvió a la titularidad. "Estoy muy feliz por el regreso, creo que fue una actuación muy buena teniendo en cuenta mi inactividad".
Para el arquero, "estos partidos requieren una especial atención, porque uno no tiene las manos calientes como cuando te atacan permanentemente. Y no te podés descuidar".
El ex River comentó que "Colón ganó por la actitud que tuvo, por los h... Confirmamos que la mejoría mostrada en el clásico era real y esperemos seguir creciendo".
Irigoytía manifestó que "la lesión y la pérdida del puesto habían sido dos golpes muy fuertes para mí. Pero por suerte tuve mi revancha. Hice bien en no dejarme estar y mantener el nivel con el trabajo cotidiano".
Ricardo Gareca hizo debutar en primera división a dos jóvenes de la institución, que aparecieron con un rapado total, debido al bautismo de sus compañeros de plantel. El volante Leonardo Matías Valenzuela, ex Pucará de Santa Fe, ingresó para moverse por el sector izquierdo y guapeó bastante. César Carignano, de Freyre, también ingresó en la etapa complementaria y casi convierte un gol. Venía de anotar dos en el partido de reserva ante Unión en el 15 de Abril.