Titulares de Tapa: TAPA-03

Armas: el juez llamó a declarar a Zulema

También deberá presentarse el ex carapintada Mohamed Seineldín. Este mediodía, Emir Yoma pidió su libertad ante los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal.


El juez federal Jorge Urso citó a prestar declaración testimonial a la ex primera dama Zulema Yoma para el 23 de este mes y al ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín para un día antes, en la causa por la venta ilegal de armas.

Además, convocó a prestar también declaración testimonial a los ex secretarios de Inteligencia del Estado, Juan Bautista Yofre, para el 17 del corriente mes, y a Hugo Anzorregui para el 21.

Por último, Urso llamó a ampliar declaración indagatoria al procesado y detenido Emir Yoma, que está con prisión preventiva, para el día 18 de mayo.

"De carne y hueso"


Al cierre de esta edición, Yoma se encontraba en los tribunales para reclamar personalmente su libertad a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal. El detenido fue trasladado a bordo de un automóvil desde instalaciones del Batallón Campo de Mayo de Gendarmería Nacional hasta la sede judicial del barrio porteño de Retiro, en cuyo segundo piso se encuentran las oficinas de la Cámara Federal.

Vestido de traje oscuro y sin esposas, Yoma arribó allí con un carpeta en la mano y custodiado por hombres de civil.

Los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Luraschi y Horacio Cattani escuchaban a Yoma y sus argumentos defensivos antes de resolver si ratifican o revocan el procesamiento que dictó Urso.

El abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor de Yoma, explicó que pidió la reunión con la Sala II "para que los jueces vean que es un hombre de carne y hueso que sufre, para que no tengan sólo la imagen de el que muestran los diarios y revistas".