Política: POLI-09

"El que comanda la nave soy yo"

La frase surgió frente al pedido de renuncia realizado por Hugo Moyano. También debido a un furcio cometido por Alfonsín.


El presidente Fernando de la Rúa aseguró este mediodía que "el presidente soy yo... el que comanda la nave, el que ejerce el mando soy yo", y aseguró que "yo voy a cumplir mi deber hasta el final".

De la Rúa respondió así a interpretaciones políticas de algunos sectores que consideran que es, en realidad, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien ejerce el poder político del país, y sobre el pedido de renuncia que le formuló el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano.

"El presidente soy yo, míos son los deberes, las responsabilidades, y creo que con el esfuerzo que hacemos, el gobierno saldrá adelante", dijo el mandatario.

Además, admitió que "puede haber dificultades, el presidente puede tener sus preocupaciones, sus cambios, pero voy a cumplir con mi deber y lo voy a cumplir hasta el final".

Estas declaraciones se producen poco después de que el ex jefe del Estado Raúl Alfonsín, cometiera un furcio al referirse al ministro de Economía, Domingo Cavallo, como "el presidente" que "gobierna" la Argentina.

"Quien gobierna en la Argentina es el presidente Cavallo..., es el presidente... ya sé, el blooper, el blooper", dijo el jefe radical al darse cuenta del fallido, levantando sus dos brazos y en medio de una carcajada.

Alfonsín cayó en el error durante una conferencia de prensa ofrecida a corresponsales extranjeros.

El lunes último, el jefe del radicalismo la había embestido duro contra el ministro Cavallo en Brasil, donde defendió el Mercosur y dijo que la convertibilidad ideada por el ex titular de Acción por la República es la "crucifixión".