Caso armas: Seineldín aportó documentación
| |
No fue autorizado por el juez para hablar con la prensa que lo esperaba a la salida de Tribunales. Ayer, otro testimonio vinculó a Menem con el delito que se investiga.
El ex carapintada Mohamed Alí Seineldín aportó hoy importante documentación en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, al declarar como testigo ante el juez federal Jorge Urso y el fiscal Carlos Stornelli, según informó su abogado, Osvaldo Depaula.
El testimonio se prolongó por algo menos de dos horas y, al finalizar, el abogado del ex militar pidió autorización para que Seineldín tuviera contacto con los periodistas. Sin embargo, no pudo conseguir ese objetivo.
La citación de Seineldín fue resuelta por Urso luego de que el ex coronel lanzara públicamente graves acusaciones contra Carlos Menem, sindicándolo como supuesto organizador del desvío de armamento argentino que supuestamente tenía como destino a Panamá y Venezuela, pero terminó en Zagrev y Quito.
Ayer, el actual secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Esteban Caselli, declaró ante Urso que, cuando se desempeñaba como subsecretario del Estado Nacional, recibió personalmente una orden del entonces presidente Carlos Menem para preservar a Luis Sarlenga al frente de Fabricaciones Militares.
Menem se defendió y dijo hoy que Caselli era un pinche de décima en 1993, y por lo tanto, no pudo haber sido el transmisor de una orden suya al ministro Oscar Camilión. (Más información en POLITICA) .