Boca en Brasil y River de local
Boca visitaba a Vasco da Gama, que no contaba con Romario. River recibirá a Cruz Azul en el Monumental.
El actual campeón, Boca Juniors, con su máximo potencial enfrentaba hoy al poderoso Vasco da Gama, considerado uno de los mejores equipos de la actualidad, aunque jugaba sin su máxima estrella, Romario, convaleciente de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.
El encuentro, primero de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América (la revancha se disputará la semana próxima en La Bombonera) era controlado por el árbitro uruguayo Gustavo Méndez.
El partido, que tenía como escenario al pequeño estadio Sao Januario, de la calurosa Río de Janeiro, comenzaba a las 15, un horario no habitual para este tipo de encuentros, pero obligado debido a que el gobierno brasileño, acuciado por la crisis energética, prohibió la realización de espectáculos deportivos en horario nocturno.
Vasco da Gama: Hélton; Maricá, Géder, Torres y Jorginho Paulista; Fabiano Eller, Paulo Miranda, Jorginho y Juninho Paulista; Euller y Viola. Director técnico: Joel Santana.
Boca Juniors: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Burdisso y Matellán; Pinto o Pérez, Serna, Traverso y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Delgado. Director técnico: Carlos Bianchi.
River Plate deberá apelar a todos sus recursos futbolísticos y hasta médicos para intentar sacar una ventaja cuando reciba hoy a Cruz Azul de México, ya que las lesiones y suspensiones lo privarán de 5 titulares en el trascendental cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje del brasileño Marcio Rezende.
River: Costanzo (Bonano seguirá en el banco de los suplentes); Lombardi (por Hernán Díaz), Ayala, Yepes y Rojas (por Sarabia); Cuevas (por Coudet), Astrada, Ortega (continuará en el equipo, pese a que no está a recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo) y Alvarez (por Zapata); Saviola y Cavenaghi (por Cardetti).
Cruz Azul de México: Pérez; Gutiérrez, Angeles, Almaguer y Brown; Galdames, Hernández, Pinheiro y Morales; Palencia y Cardozo. Director técnico: José Luis Trejo.