Zulema declaró ante el juez Urso
| |
Vinculó el caso armas con la muerte de Carlitos. Dijo que Corach, Bauzá, Eduardo Menem y Kohan no podían estar ajenos a las maniobras que se investigan.
La ex primera dama Zulema Yoma volvió hoy a vincular la muerte en 1995 de su hijo Carlos Facundo con el escándalo de la venta de armas a Croacia y Ecuador, al prestar declaración testimonial en la Justicia.
"Mi hijo me dijo: `Mamá me están siguiendo porque estoy investigando el tráfico de armas' " relató Yoma que le habría dicho su hijo, y agregó que "a papá lo están engañando. Hay tráfico de armas y drogas".
La ex esposa de Carlos Menem y hermana de Emir Yoma, que está detenido en la causa por la venta ilegal de armamento, compareció como testigo en el Juzgado Federal número ocho, ante el juez Jorge Urso y el fiscal Carlos Stornelli, quien había propuesto tomarle testimonio a la señora.
Además de contestar las preguntas de los funcionarios judiciales, Yoma aportó información escrita: carpetas conteniendo afirmaciones del ex agente de la Side Carlos Aguilar Rizzi que "el 9 de diciembre alertó sobre un atentado que se cometería dentro de los próximos tres meses a la fecha de la carta".
Zulema lamentó que "hasta el momento mis denuncias no fueron investigadas" y por ello expresó que "mi fe en la Justicia argentina se encuentra seriamente comprometida".
Al ser consultada sobre su declaración, respondió: "Sí, dí nombres. Gente de confianza. No pueden estar ajenos a esto Corach, Bauzá, Eduardo Menem y Kohan también, �cómo pueden estar ajenos a todo esto?".
Al acompañar a su madre, Zulemita Menem salió hoy en defensa de su familia materna y en especial de su tío Emir, a quien consideró el "pato de la boda". En ese momento no pudo ocultar una sonrisa al vincular tácitamente el segundo casamiento de su padre el ex presidente Carlos Menem, el sábado próximo con la animadora Cecilia Bolocco.
"Los Yoma son gente de trabajo. Vi crecer a los Yoma", afirmó Zulemita. Su madre la interrumpió para aclarar ante los periodistas que su hija había hablado con "el corazón de sobrina". (Télam/DyN).