Salerni avanza en París
Salerni intenta ingresar al segundo Grand Slam del año. Le faltan dos triunfos más para entrar en Roland Garros.
La juvenil tenista rafaelina María Emilia Salerni fue la única que ayer obtuvo un resultado positivo en los campeonatos de singles que se disputan en distintas ciudades de Europa.
Salerni (112 en el ranking mundial) derrotó sin ninguna dificultad a la eslovena Petra Rampre (212) por 6-0 y 6-1 en menos de una hora de partido en la clasificación previa al torneo de Roland Garros.
Ahora la jugadora que dirige la tucumana Mercedes Paz enfrentará en la próxima ronda a la canadiense Mauren Drake (187), quien venció a la italiana Francesca Lubiani por 6-1 y 6-3.
En cambio, perdieron Clarisa Fernández y Marcelo Charpentier en la qualy del Open francés y Guillermo Cañas en los octavos de final de Saint Polten, Austria, que reparte 425.000 dólares en premios.
Charpentier (211) remontó un par de desventajas importantes ante el italiano Stéfano Galvani (234), pero finalmente fue eliminado por 6-2, 6-7 y 6-4.
En el cuadro masculino sólo queda el santafesino Diego Moyano (174) con chances de llegar al main draw que comenzará el próximo lunes en París.
El jugará ante el suizo George Bastl (113) y para llegar al cuadro necesita ganar este encuentro y el que viene.
Por el lado de las chicas, donde sigue en carrera Salerni, se despidió la cordobesa Clarisa Fernández (162) al caer ante la eslovaca Katarina Srebotnik (137) por 6-1 y 6-4.
El tenista argentino Guillermo Cañas quedó eliminado del torneo de Saint Polten (Austria), válido para el circuito de la ATP y con premios por 425 mil dólares, al perder ayer en los octavos de final ante el checo Michail Tabara, séptimo favorito, por 6-4 y 6-4.
Cañas, 85� en el ranking mundial, superó una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha y pudo superar con facilidad la clasificación, tras vencer sucesivamente al checo Frield y al estadounidense Mike Bryan, y una vez en el cuadro principal, le ganó a Bob Bryan, hermano gemelo del anterior.
Sin embargo, no pudo doblegar la resistencia del checo Tabara, quien se impuso en un partido muy parejo debido a que pudo quebrar el servicio de Cañas en los puntos decisivos y así se alzó con la victoria.
La paraguaya Rossana de los Ríos ofreció la mayor sorpresa de la jornada al romper todos los pronósticos, tras su victoria ante la primera favorita del Abierto de España, conocido como torneo Villa de Madrid, la estadounidense Monica Seles, a quien derrotó por 7-5, 2-6 y 6-4.
De los Ríos, clasificada en el número 72 del ranking de la WTA, logró la mejor victoria de su carrera y arruinó las expectativas de la organización que apostaba por una final entre Seles y la española Arantxa Sánchez Vicario, segunda cabeza de serie.
La francesa Nathalie Tauziat y la alemana Anke Huber se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de Estrasburgo, tras derrotar en la ronda de octavos a la norteamericana Meilen Tu y a la alemana Bianka Lamade, respectivamente.
Tauziat, segunda preclasificada, comenzó perdiendo el primer set ante Tu por 3-6, pero se rehizo en los dos siguientes (6-3 y 6-4), en tanto, que Huber superó a Lamade por 6-1 y 6-2.