Titulares de Tapa: TAPA-06

Alertan sobre el consumo de zapallitos


Ante la aparición de tres casos de intoxicación alimentaria en nuestra ciudad, relacionados con el consumo de zapallitos de tronco, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Bromatología y Química, realizó una advertencia a la comunidad.

Explicó que esos casos ocurrieron por el consumo de una variedad de zapallitos conocida como "zapallitos amargos", que suelen encontrarse mezclados con los que son de consumo popular. Esta especie tiene forma y color similar a aquéllos, por lo que sólo pueden distinguirse por el sabor fuertemente amargo que presentan. Si la población constata ese gusto debe descartar la verdura.

Esta variedad de zapallitos posee un principio activo llamado cucurbitacina, que les da ese sabor amargo y suele producir cuadros de vómitos y diarrea en quienes lo consumen.

Por último, Bromatología advirtió que, ante cualquier duda o inquietud, la población deberá dirigirse a sus oficinas de Catamarca 3187 de nuestra ciudad, o comunicarse llamando a los teléfonos 4573741 y 4572527.