Deportes: DEPO-01

Malvicino festejó pero no dio la lista

Mercedes Pardo. La mesa principal. Angel Malvicino en la cena de anoche de festejo de su cumpleaños, acompañado, entre otros, por su esposa, Chola, y por los dirigentes Norberto Guesseloff y Ricardo Tenerello.

Angel Malvicino dijo que en su nueva directiva habrá 17 nuevos integrantes. Volvió a manifestar que no aceptará el gerenciamiento. Elogió y respaldó a algunos dirigentes. Hubo más de 1.300 personas.


Angel Malvicino no dio a conocer la integración de la lista oficialista, de cara a las elecciones del 9 de junio venidero en Unión, en el marco de la multitudinaria cena ofrecida en festejo por sus 80 años de vida.

Durante el mensaje que dirigió a los más de 1.300 comensales, Malvicino se excusó de dar los nombres que conformarán la lista, aunque señaló que "habrá 17 nuevos integrantes", con lo cual se produciría, en el caso de volver a ser gobierno, la renovación de casi la mitad de la comisión directiva.

El presidente rojiblanco hizo mención a las declaraciones públicas de algunos ex directivos que salieron a la opinión pública para criticarlo, dejando en claro su disconformismo con esas manifestaciones.

Por otra parte, dejó en claro su respaldo a algunos dirigentes que estuvieron trabajando "codo a codo" con el presidente durante estos últimos años, como es el caso de los doctores Norberto Guesseloff y Marcelo Martín. En este último caso, dijo que "es un hombre muy útil para nosotros y que no puede seguir en un cargo importante por sus ocupaciones en Buenos Aires, pero trataremos de modificar el estatuto para crear el cargo de vicepresidente tercero y que sea el representante de Unión en AFA, como lo venía haciendo hasta ahora", señaló Malvicino.

Precisamente, el doctor Guesseloff, que fue criticado en estos últimos días por el ex vicepresidente René Citroni, se sentó a la izquierda de Malvicino en la mesa principal, servida en el estadio cubierto que presentó un aspecto imponente.

También estuvieron presentes el entrenador del plantel profesional, Nery Alberto Pumpido; el preparador físico, el profesor Carlos Marzo, y algunos jugadores del plantel profesional, como Ariel Donnet, Ortiz, Castellano, Tilger, Mazzoni y San Martín, entre otros.

Malvicino abandonó la sede del club entre las 1.30 y 2 de la mañana, acompañado, como siempre, por su esposa Chola y sus hermanos, y es muy posible que no haya dado a conocer la integración de la lista, en virtud de que no tiene definidos algunos puestos que son muy importantes.

El caso principal es el cargo de tesorero, que actualmente ocupa Roberto Amor, a quien Malvicino le ofreció la continuidad en el puesto y el dirigente se excusó de seguir por no estar en condiciones, por sus ocupaciones personales, de brindarle todo el tiempo que dicha función requiere.

Si bien este tema no se habló durante la cena de anoche, es idea del oficialismo dividir al club en tres áreas para ordenar el trabajo y potenciar esfuerzos. Un área sería la deportiva, otra la económica y la restante la social.

En cuanto a la futura subcomisión de fútbol, si bien hay algunos proyectos en carpeta, como la incorporación de un manager o un gerente de fútbol, es posible que quienes están trabajando actualmente en dicha subcomisión, fundamentalmente Gerardo Barisone y Mario Silvestroni, continúen haciéndolo, aunque no se descarta la incorporación de algún otro dirigente para apoyar dicho trabajo.

Respaldo a Malvicino


La Agrupación Rojiblanca, que llevara en otros tiempos al doctor Súper Manuel Corral a la presidencia de Unión, manifestó su apoyo a Angel Malvicino, de cara a las próximas elecciones.

Entre los principales referentes de la citada agrupación, figura, entre otros, Súper Corral, Julio y Carlos Lofeudo, Ovidio y Marcelo Gorosito, "Chiche" Irazábal, Luis Mimosa, Rubén Neme y Rubén Decoud, quien será el candidato a secretario de la lista oficialista en los próximos comicios.

Fuentes oficiales de la actual comisión directiva, señalaron que Malvicino ha logrado juntar 1.000 avales con firmas de socios para las próximas elecciones.

Tres cambios


De cara al encuentro del domingo ante Talleres, Pumpido hará tres modificaciones en el equipo titular si tenemos en cuenta el que viene de empatar como local ante Independiente.

Se producirán los regresos de Fernando Ortiz, Daniel Tilger (ambos cumplieron la fecha de suspensión) y Eduardo Magnín, quien se recuperó de una lesión.

Saldrán del equipo el venezola Noriega, "Cachito" Vera y Diego Olivera, aunque en el caso de los dos primeros es muy posible que integren el banco de suplentes.

El equipo que jugará ante Talleres será con Castellano; Ariel Donnet, Ortiz, Valli y Magnín; Matías Donnet, Mazzoni, San Martín y Castillo; Tilger y Silvera. Hoy volverán a practicar y allí Pumpido dará a conocer la lista de viajeros, quienes concentrarán esta noche, a las 23, en Casa Sol, y mañana partirán, después del mediodía, con destino a la Docta.

Daniel Noriega fue convocado por el seleccionador venezolano para integrar la selección de su país y tiene previsto viajar después del cotejo en Córdoba.

Acosta


El representante del delantero santafesino, Alberto Federico Acosta, el empresario Norberto Recassens, señaló que el "Beto" está estudiando tres ofertas, dos de Argentina y una de Chile.

La oferta chilena es de Universidad Católica, quien debería desembolsar, según especifican los diarios trasandinos esta mañana, la suma de 450.000 dólares en el año en concepto de sueldos.

Los dos ofrecimientos que Acosta tendría de nuestro país son, según dijo el representante, de Unión y Newell's Old Boys de Rosario.

La oposición


Entre hoy y mañana se realizará un nuevo encuentro del grupo opositor al que lidera Angel Malvicino, para definir su presentación en los comicios del 9 de junio.

Dicho grupo ya tiene en sus manos el informe presentado por los actuales dirigentes, aunque se encargaron de señalar que es incompleto porque no se dio a conocer el detalle de los derechos económicos y federativos de cada uno de los jugadores profesionales y de reserva que integran el plantel.

En base a lo que pueda sacarse en limpio de este documento que el club presentó a Fiscalía de Estado y que es analizado por un grupo de abogados y contadores de la oposición, se tomará la decisión definitiva de presentarse o no en los próximos comicios.

No se descarta la posibilidad de que el grupo opositor convoque en breve a una conferencia de prensa para informar sobre la decisión que se tome y brindar precisiones sobre su proyecto institucional (en caso de presentarse) o explicar los motivos en el caso de que decidan mantenerse al margen de las elecciones.