Deportes: DEPO-03

Israilevich sigue creciendo

El pibe que se inició en Sportivo Guadalupe y que pasó por Renato Cesarini ahora juega en Unión. A los 15 años debutó en la Sub 17 de Pekerman.


El buen trabajo en la divisiones inferiores del club Unión sigue dando sus frutos. En esta oportunidad, apareció uno de los pibes que deleitó a los hinchas en los partidos de cuarta, primera de Liga y reserva de AFA. Guillermo Israilevich dio sus primeros pasos en la primera de Unión y con pocos minutos de juego en cada partido ya mostró por qué era el chico mimado de José Pekerman en la Sub 17 que ganó el mundialito de Salerno Italia.

-¿Tu pase pertenece a Unión?

-El cincuenta por ciento le pertenece a Unión y el otro cincuenta es de Renato Cesarini. Pero la decisión de venta es de Unión.

-¿Cuándo harías tu primer contrato con Unión?

-Si Dios quiere, firmaría mi primer contrato en junio.

-Por todo lo que se vio hasta ahora, ¿estás para jugar desde el comienzo del partido?

-Estoy muy cómodo y contento por cómo me viene llevando Pumpido. Creo que él sabe cuando un jugador de inferiores está para jugar desde el arranque. No hay que olvidarse que Nery me hizo entrar cinco, diez o veinte minutos al principio y ahora ya he jugado tiempos completos.

-¿Te habló Pumpido después de algunos de los partidos que te tocó participar?

-Sí, después del partido con Independiente me felicitó por cómo estaba creciendo cada vez que me tocó entrar y me explicó por qué no me ponía de titular.

-Lo comprendiste...

-Sí, Pumpido es muy claro cuando quiere hacerte saber algo. No tengo nada que reprocharle, al contrario, tengo mucho por agradecerle.

-¿Cuál fue tu mejor momento con la camiseta de Unión?

-En cada una de las divisiones tuve buenos momentos. En cuarta con Kudelka como técnico, estuvimos a punto de salir campeones, después en la Liga hicimos un gran torneo, lo mismo pasó desde que comencé en reserva de AFA y ahora en primera. Cada categoría te da algo distinto para disfrutar.

-Pero éste es el momento que más esperabas.

-Todo jugador quiere llegar a jugar en primera, por eso cuando te toca tenés que estar agradecido y tratar de festejarlo.

-Te molesta que te llamen "Cortito"...

-No, para nada. Siempre me llamaron así y también me dicen "Rusito".

-Te faltaron el respeto alguna vez por tu estatura.

-No, tampoco hay motivos para que lo hagan. A mí me gusta jugar con la pelota, tirar caños y hacer cualquier otra cosa con el bolo para tratar de ganar y que la gente se divierta. Hay jugadores que no se bancan que le tires un caño, pero eso forma parte del juego y está permitido, así que yo le doy para adelante.

-¿Cuál es el sueño que quisieras cumplir?

-Me gustaría salir campeón con Unión y después completaría mi sueño con una venta al exterior.

-¿Qué opina tu familia del presente que estás viviendo?

-Están muy contentos por el momento que me toca vivir. Ellos saben que después de tanto sacrificio estos frutos son buenos.

-Faltando dos fechas para que finalice el torneo, ¿quién será a tu entender el campeón del Clausura?

-Es difícil opinar faltando dos fechas. Igual creo que a este torneo lo gana San Lorenzo, porque River está jugando dos campeonatos y cada partido que pasa se nota más el desgaste de algunos jugadores.

-¿Cuál es el objetivo que se trazaron de acá hasta el final?

-Sacar una buena cantidad de puntos pensando en el torneo que viene.

-¿Pekerman?

-Un tipo bárbaro que ve muy bien el fútbol. De él también aprendí un montón.

Ficha personal


Nombre completo: Guillermo Israilevich.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de setiembre de 1982 en Santa Fe.

Familia: papá Alfredo 51 años, mamá Alba 43, hermanos, Gustavo 20 y Gabriel 13 años.

Carrera futbolística: desde los 6 hasta los 14 años en Sportivo Guadalupe; a los 14 años jugó en el club Renato Cesarini; a los 15, fue convocado por Pekerman para la Sub 17 y después de un año llegó a Unión.

Estatura: 1,62.

Estudios cursados: secundario completo.

Idolos: Ariel Ortega y Pablo Aimar

Sólo el 20 por ciento


Guillermo Israilevich, que debutó este año en primera división, sólo jugó el 20,26 por ciento de lo actuado por Unión en el Clausura 2001: estuvo 310 minutos en el campo de juego, lo que representa un promedio de 18 minutos por partido.

En ninguno de los 12 cotejos a los que ingresó, completó los 90 minutos. Obtuvo un promedio de calificaciones de 5,33 (el sexto en el plantel de Unión según El Litoral), con puntajes medios (jamás bajó de 5 o subió de 6). No convirtió goles.

Juan Carlos Haberkon