Llegó Sorín y hoy habrá otro arquero
Costanzo reemplazaría al lesionado Burgos en la lista. La llegada de Sorín desató una gran polémica con Cruzeiro. Volvería a jugar Claudio López.
La llegada de Juan Pablo Sorín completó la nómina inicial de integrantes del plantel del seleccionado argentino que el próximo domingo recibirá al Colombia de Francisco Maturana, que regresa al Monumental con el estigma de aquel inolvidable 5 a 0 de hace 8 años.
Lo que aún no resolvió el técnico Marcelo Bielsa es el nombre del reemplazante del lesionado Germán Burgos, ya que aguardará hasta hoy, cuando el plantel de River Plate regrese de México, para citar a Franco Costanzo.
El arribo anticipado de Sorín originó otro enfrentamiento entre la AFA y, en este caso, el Cruzeiro de Belo Horizonte, ya que su entrenador, Felipe Scolari, se mostró muy disgustado porque al Juampi le impidieron estar presente anoche en el encuentro que su equipo perdió por penales ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"De ahora en adelante, lo único que haré será entorpecer cualquier gestión de la AFA", amenazó Felipao al enterarse que Marcelo Bielsa quería hacer cumplir las reglamentaciones vigentes que impiden a un futbolista actuar por su equipo en los 5 días anteriores a un compromiso oficial de su seleccionado nacional.
De hecho, para el anterior encuentro ante Bolivia, en La Paz, el conflicto tuvo por epicentro a los jugadores de la Lazio, quienes fueron cedidos por la entidad italiana 3 días antes del partido, con el consentimiento de las autoridades afistas.
En ese momento, la rectitud de Grondona, Bielsa y compañía tambaleó y los laciales terminaron concretando su propósito por encima de los reglamentos.
Pero como Brasil queda en Sudamérica, ahora los platos rotos de aquel encuentro parecen haberlo pagado los brasileños, quienes se quedaron sin uno de sus mejores jugadores en una instancia culminante de su participación copera.
Lo concreto es que Bielsa pudo trabajar ayer con el plantel casi completo (Costanzo sería elegido hoy, prevaleciendo por encima de los otros dos candidatos, su compañero de equipo Roberto Bonano y el sanlorencista Sebastián Saja).
Por eso, en el entrenamiento vespertino desarrollado ayer en el predio de AFA, el Loco trabajó con los volantes ofensivos por un lado y los defensores por el otro, parando los grupos de acuerdo con lo que sería la formación que el domingo a las 15 enfrentaría a Colombia por la decimotercera fecha de eliminatorias sudamericanas.
Así, por un lado efectuaron trabajos tácticos el arquero Pablo Cavallero y los defensores Nelson Vivas, Roberto Ayala y Mauricio Pochettino junto a los mediocampistas de contención Javier Zanetti, Diego Simeone y Sorín.
En tanto, el otro grupo lo integraron los volantes de ataque Juan Sebastián Verón y Cristian González, junto a los delanteros Claudio López y Hernán Crespo.
De confirmarse esta alineación, el Piojo estaría volviendo a la titularidad después de la lesión de ligamento que tuvo en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas por 4 meses a fines del año anterior, y lo relegó al banco de suplentes no solamente en las anteriores convocatorias del seleccionado argentino, sino también de su equipo, Lazio.
Un total de 697.590 pesos alcanzó ayer la recaudación para el encuentro que los seleccionados de Argentina y Colombia jugarán el domingo en el estadio de River Plate.
La venta de boletos continuaba hoy en el estadio Monumental (generales y plateas) y en el Luna Park (sólo plateas), entre las 9 y las 19. Aún quedan disponibles para el público 11.000 plateas y 8.500 generales.
Mañana se jugarán 2 partidos de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas: en Lima, a las 18 de Argentina, chocarán Perú y Ecuador; en Asunción, a las 20, lo harán Paraguay y Chile.
El domingo se disputarán 3 cotejos: a las 15, Argentina-Colombia en Buenos Aires; a las 16, Uruguay-Brasil en Montevideo; a las 18, Bolivia-Venezuela en La Paz.
La decimocuarta fecha se jugará entre el 14 y el 15 de agosto. Argentina enfrentará en Quito a Ecuador. Los otros partidos son: Venezuela-Uruguay, Chile-Bolivia, Brasil-Paraguay y Colombia-Perú.