Central aún tiene esperanzas
Perdió 2 a 0 con Cruz Azul en México, pero confía en revertirlo. Un penal innecesario que cometió Marra complicó la situación de Central. En Rosario tendrá que arriesgar para reducir la ventaja de Cruz Azul.
Rosario Central mantuvo en el terreno de lo factible su chance de alcanzar la final de la Copa Libertadores de América, pese a perder ante Cruz Azul de México por 2 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales, que se disputó en el imponente estadio Azteca, ante 115 mil espectadores.
Después de la hazaña lograda ante América de Cali, revertir un resultado de 2 goles en el Gigante Arroyito y clasificarse finalista no es para Central un logro imposible.
El conjunto argentino, que fue claramente superado, terminó mirando con buenos ojos una derrota que todavía lo mantiene en carrera, ante el mismo equipo que una semana antes había eliminado con autoridad a River Plate.
La pretensión visitante de mantener el desarrollo del partido lejos de Tombolini fue posible sólo durante los 10 minutos iniciales, porque la inconsistencia de su línea de volantes propició que Cruz Azul se abalanzara sobre su defensa.
En los primeros minutos, Cardozo puso 2 veces en jaque el arco de Central con un remate desviado por muy poco y un disparo de zurda que se estrelló en el palo, tras una gran tapada de Tombolini a un cabezazo del mismo jugador.
Con
Central no podía retener la pelota y dependía demasiado de lo que pudieran aportar sus jugadores más vivaces, Ezequiel González y Pizzi.
Paulatinamente, el desgaste físico por los 2.240 metros de altura fue repercutiendo en el conjunto argentino que encaró la segunda parte con una actitud tan conservadora como arriesgada.
La tarea del catamarqueño Díaz, su mejor defensor, resultó vital para resistir los embates de un equipo mexicano que no tuvo una tarde tan lucida, pero que merecía una ventaja mayor.
Un error de Marra -le cometió una innecesaria falta dentro del área a Cardozo- le permitió a Cruz Azul anotar el segundo con un tiro penal de Palencia, ejecutado débilmente al medio del arco.
Síntesis
Cruz Azul........... 2
Central.......... 0
El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, reconoció estar "convencido" de que su equipo puede revertir en su estadio la derrota sufrida ante Cruz Azul. "El resultado de anoche es remontable, porque lo más flojo de ellos es la defensa y habrá que ver cómo reaccionan cuando sean atacados", opinó el