Contra las cuerdas
Objetivo cumplido
El invicto Diego Daniel Arias (67,550 kg), del Gimnasio Brusa de Santa Fe, probó hasta dónde puede llegar con sus intenciones de peleador, al ofrecer notable combate el sábado último en el estadio Jorge Gibson Brown de Posadas, Misiones. En la oportunidad, se enfrentó al, también imbatido, cordobés Martín Tulián (69,800 kg), complicado zurdo oriundo de la ciudad Bell Ville.
Arias y Tulián lidiaron en uno de los preliminares del pleito sostenido entre el local Ramón Brítez y el uruguayo Enrique Campos. Cada uno de los jueces dio un resultado diferente, puesto que uno de ellos lo vio ganar al pupilo del profesor Guillermo Serra, otro lo vio perder y el tercero optó por guarismos iguales, por lo que el veredicto final fue empate; al empatar, Arias quedó con un registro profesional de 2 victorias (1 KO) y 1 empate, mientras que Tulián pasó a tener un récord de 4-0-1 (4 KO).
De acuerdo a lo comunicado por Serra, Arias combatiría el 30 de junio en Necochea, en el festival en el que pelean Javier Alvarez y Claudio Martinet por el título sudamericano liviano junior (58,967 kg), y el 20 de julio en el estadio Angel P. Malvicino del Club Atlético Unión.
Actividad en Vila
Con la asistencia de aproximadamente unas seiscientas personas, el viernes 8 de junio hubo actividad profesional en las cómodas instalaciones del Círculo Italiano de la santafesina localidad de Vila, distante a unos treinta kilómetros -al oeste- de la ciudad de Rafaela, en donde confrontaron el rafaelino Sebastián Buyatti y Enrique Leiva, de San Guillermo.
El combate, pactado originalmente a la distancia de seis rounds en categoría mediano junior (69,853 kg), debió interrumpirse promediando la segunda vuelta por un choque accidental de cabezas, por lo que oficialmente se determinó "Sin Decisión". La velada contó con la fiscalización de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe (ABPSF), en la presencia de su presidente, el señor Teodoro García.
Un Castro silencioso
Trabajando a conciencia y empleándose a fondo para rendir al máximo en cada una de sus apariciones rentadas, el santafesino cordobés Víctor Hugo Castro, nacido en Suardi y radicado en Morteros, quiere dejar atrás su ilustre paso por el amateurismo, convirtiéndose en un verdadero profesional.
Este último sábado, también en Posadas, Castro (62,500 kg), 4-0 (1 KO), superó por puntos en fallo unánime al sureño Alfredo Severo (61,500 kg), que quedó con un palmarés de 3-5 (1 KO) después de dignísima entrega. Tras clara exhibición de sus aptitudes, Castro ganó con tarjetas de 40 a 36 y 1/2, 39 y 1/2 a 38 y 40 a 37 y 1/2.
Lejos de la parafernalia y charlatanería que estigmatizó al apellido Castro a través de Jorge, alias "Locomotora" o simplemente "El Roña", en los últimos quince años, Víctor Hugo sólo quiere destacarse por sus condiciones, tratando de mejorar con el transcurrir de las peleas.
Números reales
Perfecto "El Perfecto Desconocido" González, desacreditado boxeador dominicano que se presentó en Paraná en reemplazo del jamaiquino Uriah Reginald Grant, para perder en forma lastimosa (PKO 8) con el bonaerense Darío Walter Matteoni, cuenta -en realidad- con un registro de sólo 2 triunfos y 17 derrotas...í15 por la vía del nocáut!!!
Estos datos, con total seguridad, servirán para aumentar la dimensión de la supuesta estafa realizada hacia el público entrerriano el pasado 19 de mayo, situación dolosa que aún hoy se sigue investigando. A través del servicio de Internet, se supo que en el récord de Matteoni no figurará -de ningún modo- el nombre de Grant; una vez cerrado el caso, en su lugar irá el de González, acostumbrado perdedor de nulo predicamento.
Tiempos de vigilia
En horas de la tarde del sábado, el peso welter Carlos Manuel Baldomir viajó en vuelo de Varig con destino a Dinamarca, país donde el sábado que viene expondrá su título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al turco Hassan Al. En la ocasión, Baldomir se encontrará acompañado por el entrenador José Lino Lemos y el mediano rosarino Marcos Silvano Díaz, su sparring partner habitual.
Dos en una
El próximo sábado 16 de junio, presumiblemente en horario vespertino, TyC Sports televisará desde Budapest, capital de Hungría, el combate titular que sostendrán el local Istvan "Koko" Kovacs, campeón pluma (57,153 kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el mendocino Julio Pablo Chacón.
Además, en la misma cartelera pero fuera de televisación por el momento, el neuquino Aldo Nazareno Ríos tendrá una chance ecuménica -al igual que Chacón, la segunda de su carrera- cuando se las vea cara a cara con el inteligente y hábil zurdo uzbeko Artur Grigorián, indiscutido monarca liviano (61,235 kg) de la citada OMB.
Rey mosca expuso
El peleador de sangre boricua Eric Arturo Morel, 30-0 (17 KO), defendió exitosamente su corona del peso mosca (50,802 kg) en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut técnico en el noveno capítulo al venezolano José de Jesús López, 17-2 (14 KO). El combate se llevó a cabo el viernes en Baraboo, estado de Wisconsin (EE.UU.), y en él, Morel siempre tuvo el control, mellando la resistencia del rival hasta que el árbitro paró las acciones.
Grandes a escena
Los sensacionales Shane "Sugar" Mosley y Ricardo "Finito" López tendrán actividad próximamente. Mosley, 37-0 (34 KO) y campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene previsto reaparecer el 21 de julio contra el británico Adrian Stone, 30-3 (23 KO), en duelo que muy posiblemente se dirima en Las Vegas, EE.UU.
López, por su parte, será uno de los protagonistas estelares de la velada que está montando Don King para el 4 de agosto en Pekín (Beijín), China, en la que también irán los choques Rahman-Izonritei y Ruiz-Holyfield III; su oponente, el bravío tailandés Saman Sorjaturong, ex campeón minimosca/CMB. López, que aún se mantiene invicto después de más de dieciséis años de profesional, pondrá en juego su corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).