Test: ¿Qué clase de padre te crees que eres?
En este día tan propicio al afecto y la reflexión, te proponemos repasar la forma de conducirte con tus hijos y, como jugando, descubrir cuál es el modelo de paternidad que les estás transmitiendo. No vale mentir con las respuestas, ni espiar los resultados antes de contestar.
1.- Te toca darle la comida al bebé y te la tira por la cara.
Respuestas:
Mayoría de respuestas A: ¿No habíamos quedado en que había que contestar con sinceridad?
Mayoría de respuestas B: Está bien, haces lo que puedes. Pero no te vendría mal informarte un poquito. No, no, manual de instrucciones no traen, pero hay revistas y... íma', sí!
Mayoría de respuestas C: Perfecto. Estás demostrando firmeza y autoridad, que es la pedagogía apropiada y el mejor ejemplo que puedes dar a tus hijos. Ahora no te muevas de acá, que ya viene la Policía.
Respuestas mezcladas: Demuestras una personalidad voluble, indecisa y, en el peor de los casos, múltiple. No te muevas de ahí, que ya viene el servicio social y se hace cargo de los chicos.
Mayoría de respuestas que no coincide con ninguna de las opciones: íFelicitaciones! Hay alguna posibilidad de que seas un buen padre y, al mismo tiempo, un ser humano.