El cine en la noticia
Un pequeño ejército de hobbits de la Tierra Media está invadiendo Nueva York, meses antes de que la primera parte de la trilogía "El señor de los anillos", basada en el clásico de la literatura fantástica de J.R.R. Tolkien, llegue a los cines. La promoción que Hollywood ha previsto hacer de esta película es tan monumental como la obra de Tolkien. New Line Cinema invirtió más de 300 millones de dólares en la filmación de las tres partes de la obra y otros tantos en su lanzamiento. Mucho antes de que los espectadores puedan ver a Elijah Wood como Frodo y a Ian McKellen como el mago Gandalf en la pantalla grande, habrá figuras de plástico de ellos en las alrededor de 10 mil filiales de la cadena de comida rápida Burger King en todo el mundo.
El ex presidente soviético Mijael Gorbachov está rodando en el Cáucaso ruso un episodio de su serie de películas "Los secretos del poder", consagrada a la reunificación alemana, con la participación del ex canciller alemán Helmut Kohl. "Estamos rodando una película sobre las personas que aportaron una enorme contribución a la historia del siglo XX. Este episodio está consagrado a la reunificación alemana. Queremos contarle al mundo entero cómo ocurrió esto en realidad", dijo Gorbachov.
"X-Men" fue galardonada como la mejor película de ciencia ficción en la 27 entrega anual de los Saturn Awards, un equivalente a los Oscar para el género fantástico. El actor Hugh Jackman, que interpretó al superhéroe Wolverine, fue designado mejor actor, mientras que Robert Patrick, en "The X-Files", ganó en la categoría mejor actor de televisión.
"X-Men" logró un total de seis premios y otros ganadores fueron la fantasía navideña, "El Grinch", el thriller adolescente "Final destination" y la serie de televisión "Buffy the vampire slayer", con dos premios cada uno.
Universal Pictures aceleró los tiempos para llevar nuevamente a la pantalla al psiquiatra caníbal Hannibal Lecter, en una película que mostrará períodos previos a los relatados en los éxitos de 1991 "El silencio de los inocentes" y la reciente "Hannibal". El director será Brett Ratner y el papel de Hannibal debería ser nuevamente para Anthony Hopkins: las negociaciones están en curso y todo depende del guión, que fue confiado en noviembre a Tim Tally, autor de "El silencio de los inocentes".