Todo gira en torno de Matías Donnet
| |
Ya se habla de refuerzos. Pero antes de comprar hay que vender. Lo más factible sigue siendo lo de Matías Donnet.
"Que un arquero, un central, un volante, dos delanteros...", se escucha por la Avenida. Pero lo concreto es que para poder sumar jugadores, hay que tener dinero. Y Unión, para poder generar ingresos debe vender algún jugador importante en una cifra importante.
Como se sabe, lo más firme es el ofrecimiento del grupo Berros por Matías Donnet. Pero la historia del chico de Esperanza se divide en dos partes: a) la firma del contrato con Unión; b) la venta de los derechos económicos del pibe.
De acuerdo con lo que establece el convenio de los jugadores, un club podrá enviar el telegrama del primer contrato profesional por dos motivos concretos:
El otro tema es la posibilidad de la venta de Matías Donnet. En este sentido, más allá de los elogios de Ramón Díaz en los últimos días -"me gusta mucho el volante Donnet de Unión"-, la oferta más firme sigue siendo la del grupo que encabeza Juan Luis Berros, a su vez representante del mismo jugador.
En la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, entre Malvicino y Berros, la directiva rojiblanca ratificó la cotización de 3.500.000 por el jugador. Si bien las partes están un poco lejos, las mayores diferencias no estarían en el monto en sí, sino en la forma de pago de la cifra final de la venta.
Al cierre de esta edición era esperado en Santa Fe el propio Juan Berros, para dialogar con los directivos de Unión y llegar -de una vez por todas- a un acuerdo.
La dirigencia rojiblanca estaba ultimando por estas horas los números de lo que será el presupuesto del fútbol profesional de Unión para la temporada 2000-2001.
Hay que recordar que, luego de la aprobación de la directiva, este cálculo previo debe ser elevado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Como consecuencia de las duras declaraciones que efectuó el Dr. Angel Battaglia contra la persona de Daniel Silguero, incluso haciendo alusión a cosas que supuestamente pasaron en el club en el año "95, algunos ex directivos de Unión estarían pensando en iniciar acciones legales y querellar al actual integrante del cuerpo médico rojiblanco.
Lo propio estarían pensando los familiares que Daniel Silguero tiene en Santa Fe. En cuanto al tema del manager propiamente dicho, tal como informó en la víspera El Litoral, se produjo un impasse, y la creación de dicha figura quedaría por ahora en suspenso.