Deportes: DEPO-16

Hockey: Auspicioso debut de Argentina

El seleccionado nacional de hockey masculino se encuentra en Gran Bretaña. Es en el marco de la preparación para el clasificatorio del mundial.


El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey comenzó su gira previa al certamen clasificatorio para el mundial, que se llevará a cabo en Edimburgo del 19 al 27 del corriente, con una victoria por 2 a 0 sobre Gales, en un torneo de cuatro naciones que se está disputando en Catania, Italia.

El delantero de Mitre, Mario Almada, marcó los dos tantos del triunfo en este evento internacional donde también participan Francia e Italia.

Argentina formó con: Chao; Paulón, Caldas, Orozco, Retegui; M. Vila, Zylberberg, Mac Cormik; R. Vila, Lombi y Almada.

El plantel


El plantel albiceleste es el siguiente: Pablo Moreira, Mariano Chao, Marco Riccardi, Carlos Retegui, Maximiliano Caldas,

Germán Orozco, Fernando Oscari, Ezequiel Paulón, Matías Paredes, Matías Vila, Fernando Zylberberg, Juan Pablo Hourquebié, Tomás Mac Cormik, Guillermo Muir, Rodrigo Vila, Jorge Lombi, Santiago Capurro, Mario Almada. DT: Jorge Ruiz, asistente técnico, Alejandro Siri; preparador físico, Carlos Medeiro; kinesiólogo, Claudio Bosco; jefe de equipo, Carlos Kenny; head coach, Luis Ciancia.

Otros partidos


Pakistán comenzará su gira Europea venciendo por un contundente 6 a 2 a España en Barcelona.

El equipo español, que participará en el torneo de Edimburgo, no pudo con la contundencia de los asiáticos.

Pakistán jugará nuevamente con España este fin de semana, para luego enfrentarse una vez con Alemania en Hamburgo, y finalmente participar en un cuadrangular en Holanda con Corea,Holanda y Alemania.

Por su parte, la otra potencia de Asia, India, que también estará en Edimburgo, perdió con Nueva Zelanda en el primer test, disputado en Dunedin por 3-2.

Mientras tanto en Belfast, Escocia venció por 3-1 a Francia e Irlanda 3-1 a Gales.