Estrújame, macho latino
El lunes empezó "Provócame, la nueva tira diaria de Telefé. Promete escenas atrevidas de Chayanne con Araceli González y Romina Yan, aunque el objeto amoroso de los primeros tres capítulos fue un caballo.
Son diabólicos los procedimientos de la tele para capturar o conservar la atención de un espectador que acaricia el control, siempre listo para oprimir un botón, como un vaquero con su Colt. Con ese fin, Telefé ha instrumentado un pasaje sin transición entre "Betty la Fea" y "Provócame", su nueva tira, ya que sobre la última imagen de la colombiana poco agraciada irrumpe la de Araceli González con Chayanne encima, en la continuación del capítulo anterior. El desprevenido puede creer que ya terminó la transformación de Betty, que va mejorando día a día. Son novelas distintas, pero se trata de atrapar la enorme audiencia de la producción colombiana en beneficio de la industria nacional.
�Qué hacía Chayanne encima de Araceli González? Se acababan de conocer, aunque no parezca, y habían caído en el piso del establo durante un forcejeo. En realidad, por lo que se ha visto de Chayanne, a pesar del apretujón del establo y la mirada electrizante que ya cruzó con Romina Yan apenas la conoció, el cantante parece mucho más interesado en su caballo Chocolate, el animal que trajo desde Miami a una mansión donde las relaciones de parentesco todavía resultan confusas. En tanto, hasta el miércoles, Ana Laura, Pedro Balmaceda y el caballo eran un trío de prófugos.
El cuidador de caballos personificado por Chayanne se llama Pedro Balmaceda y viene de algún pasado oscuro, aún sin descifrar, porque todos se preguntan "�qué hace aquí Pedro Balmaceda?", con disgusto en algunos casos, y en otros con desorientación.
Ana Laura (Araceli González) se casaba esa noche con el antipático Mariano, pero se escapó cuando escuchó detrás de una puerta que se trataba de un matrimonio arreglado para salvar de la cárcel a su papá, Ignacio, que se encierra a chupar, solo, en la biblioteca, como todos los personajes en problemas.
La novia desapareció cuando ya había empezado la fiesta de bodas, y a pesar de que se trataba de una reunión del haute monde, la puesta en escena fue una confusa combinación de la estética de Antonioni y los sábados bailanteros del canal América.
En la multitud de personajes de "Provócame" cuyas identidades hasta el tercer capítulo aún no resultaban claras, aunque ya distinguimos entre buenos y malos, se destacan algunos secundarios pintorescos como Gunther, un valet neonazi que viste como un carapintada, entrena Dobermans y habla como Fritz y Franz.
También aparece un criollo, el único en ese ambiente rural, y es medio tonto, salvo que responda a una idea errónea acerca del paisano argentino. Usa expresiones como "mirá, ese vagoneta".
A propósito de frases, pueden destacarse:
Roberto Maurer