Sigue el malhumor con Argentina
El embajador Carrasco minimizó las manifestaciones del miércoles. Hubo duras acusaciones contra él y Julio Grondona. Hoy era el día del debut de Argentina.
El embajador argentino en Colombia, Carlos Carrasco, calificó de "inconsistentes y poco lógicos" los cuestionamientos que le lanzó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Alvaro Fina, quien lo responsabilizó de haber "incidido mucho" en la negativa de la AFA de enviar a la selección albiceleste a jugar la Copa América.
Asimismo, restó importancia a las manifestaciones hostiles de colombianos frente a la Embajada argentina al sostener que "aquí, lo único que hubo ayer fue una pancarta que decía
En cuanto a la sugerencia de Fina en cuanto a que "sería conveniente" que a Carrasco "lo cambiaran", el embajador replicó que "si Fina pide que me remuevan, tendrá que decidir la Cancillería".
Al ser interiorizado por periodistas sobre las manifestaciones del dirigente deportivo, Carrasco replicó desde Bogotá que "son inconsistentes y poco lógicas, porque no tengo poder como para decidir si Argentina debe venir o no".
A su vez, remitió su participación "no a enviar una carta sino a copiar el anónimo dirigido contra Julio Grondona". Asimismo, dijo que "no observo aquí un sentimiento
El atacante colombiano Víctor Aristizábal lamentó la ausencia de Argentina y centró sus críticas sobre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, al que calificó de "pedante".
"Cada uno con sus pensamientos. En Colombia siempre se recibe bien a la gente que nos visita", precisó. "No quisieron venir por algo. Pero me parece que este señor Julio Grondona es un pedante por los pensamientos que tiene", dijo el jugador, quien agregó que "me parece que Colombia no se merecía este desplante", subrayó.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Alvaro Fina, reiteró que los equipos argentinos que en el futuro vayan a jugar a ese país "no sufrirán represalias", y responsabilizó al embajador argentino, Carrasco, de haber incidido decisivamente en la ausencia del conjunto nacional.