Deportes: DEPO-14

Dicho al Pasar

Gran ausencia


El nadador ruso Alexander Popov, considerado el zar del sprint, fue internado en un hospital de Moscú como consecuencia de una "grave faringitis", por lo que no podrá defender el título mundial de los 100 metros estilo libre conquistado en Perth, Australia, en 1998, se informó desde la organización de Fukuoka.

Según fuentes allegadas al nadador, quien se encontraba en Moscú para participar de la 112º sesión del Comité Olímpico Internacional, se enfermó el último fin de semana y ayer no pudo viajar a Fukuoka, Japón, sede del Mundial de Natación.

Popov, de 30 años, quien vive y se entrena en Canberra, Australia, ganó la medalla de oro olímpica en los 50 y 100 metros estilo libre en Barcelona '92 y Atlanta '96.

La estrella de la natación se había inscripto para participar este año en el Mundial japonés en los 50 y 100 estilo libre.

Goran no va


El tenista croata Goran Ivanisevic no concurrirá al torneo Masters Series de Montreal, Canadá, dotado con 2.950.000 dólares en premios, el cual se inicia a fin de mes, a efectos de recuperarse de una pequeña lesión, tras su exitosa participación en el torneo de Wimbledon. Dicen por ahí... que los croatas no lo dejan salir de su país a este nuevo ídolo deportivo.

Mundial de natación


El holandés y superestrella Pieter van den Hoogenband, que brillara en los Juegos Olímpicos de Sydney "2000, responde a la requisitoria periodística, a pocas horas del comienzo del mundial de natación FINA en Japón. A su lado se encuentra su bella compatriota Inge de Bruijn.

Samaranch hospitalizado


El ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, fue hospitalizado ayer en la ciudad suiza de Lausana, tras sufrir "un cansancio extremo", informó el COI.

En una breve nota, el COI dijo que se darían más detalles sobre el dirigente deportivo español, de 81 años, más adelante.

Samaranch apareció muy emocionado el lunes pasado cuando pasó el poder al belga Rogge en una ceremonia en Moscú.

Nueva chance


El alcalde de París, Bertrand Delanoe, aseguró ayer que estudiará, junto a deportistas y dirigentes, la posibilidad de presentar una nueva candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, cuatro días después de haber caído derrotada por Pekín en la carrera por los de 2008.

Delanoe hizo estas declaraciones en un acto de agradecimiento a todos los miembros de la candidatura de París, que se reunieron en el Ayuntamiento de la capital francesa.