El seleccionado Sub 21 de básquet está en Japón
Con la participación de Carlos Delfino y Diego Ciorciari. El equipo que dirige Fernando Duró ultima detalles para el Mundial. Por la Copa Kirin venció al quinteto local. Hoy se miden nuevamente ambas selecciones.
El seleccionado argentino de básquetbol Sub 21 está en Japón donde jugará algunos amistosos para continuar con su preparación con miras al Mundial de la categoría, que se jugará en la ciudad de Saitama, del 3 al 15 de agosto próximo.
Con la ilusión de hacer una buena actuación y de tratar de estar en el podio, los chicos argentinos iniciarán la parte final de su preparación jugando tres test match con el combinado nipón y tomando parte en la Copa Kirin.
El pivote Luis Scola afirmó que "la idea es llegar al título, pero tenemos bien puestos los pies sobre la tierra y si vemos que no se puede, intentaremos conseguir la mejor ubicación posible".
Por su parte, el entrenador Fernando Duró expresó que "vamos muy bien preparados, conscientes de que será una competencia dura. Los chicos están afilados y esperamos poder subir al podio. En la zona tenemos nada menos que a Israel y Croacia, subcampeón y tercero en el europeo".
El escolta Carlos Delfino pasó del Regio Calabria a la Kinder Bologna, en 4 millones de dólares. Su club percibió 900 mil y el jugador firmará un contrato por cuatro temporadas -cobrará 1 millón por año-, dijo que "estoy feliz con la transferencia, pero ahora sólo quiero pensar en el seleccionado".
La delegación
El equipo argentino está compuesto por los siguientes jugadores: Luis Scola, 21 años, 2.07 metros, pivote, TAU Cerámica; Manuel Carrizo, 20, 1.97, escolta, Ferro Carril Oeste; Gabriel Mikulas, 20, 2.01 ala-pivote, East Carolina (EEUU); Carlos Delfino, 18, 2, escolta, Raggio Calabria (Italia); Diego Ciorciari, 21, 1.85, base, Ferro Carril Oeste; Fernando Malara, 20, 1.95, alero, Regatas de San Nicolás; Pedro Calderón, 21, 2.10, pivote, Boca Juniors; Eloy Martín, 21, 1.86, base; Gimnasia Comodoro; Adrián Boccia, 19, 1.95, escolta, Boca Juniors; Matías Ibarra, 20, 1.86, base, Quilmes (MdP); Federico Kammerichs, 21, 2.02, alero; Ferro Carril Oeste; Martín Leiva, 21, 2.08, pivote, Ferro Carril Oeste; director técnico, Fernando Duró; ayudantes: Alejandro Loterio y Víctor Daitch; médico: Daniel Sogne; árbitro, Pablo Estévez; utilero, Roberto Vartanian; presidente delegación, Simón Getzel; jefe equipo, Alejandro Cassettai.
El seleccionado argentino Sub 21 de básquetbol logró una concluyente victoria ante el de Japón por 115 a 72, en el primer partido de los tres que componen la copa Kirin.
Pese al problema de adaptación al cambio de hora (12 de diferencia), el equipo argentino mostró cosas interesantes y conquistó una fácil victoria.
La gran figura del equipo albiceleste fue el pivote Martín Leiva (20 puntos), bien acompañado por Carlos Delfino (18) y Adrián Boccia (16).
El equipo es dirigido por Fernando Duró, quien señaló que "los chicos están trabajando muy duro y llegarán afilados al Mundial".