Identificaron a las víctimas del micro
que volcó en la provincia de San Luis
Son 4 los muertos y 19 los heridos de distinta consideración. Todos los fallecidos son oriundos de San Juan.
San Luis.- Cuatro personas murieron y otras 19 sufrieron heridas de distinta consideración al volcar ayer un ómnibus de la empresa TAC en la ruta nacional 147, a 20 kilómetros de San Luis, en proximidades de la localidad de San Gerónimo.
Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 11, y las víctimas fatales fueron identificadas como Silvina Farina de Urcullo, de 51 años; Marisa Vedia de Vildosa, de 50; su hijo, Luis Vildosa, de 15; y Mercedes Heredia de Miranda, de 62, todos oriundos de San Juan.
El ómnibus que volcó es el interno 283 de la empresa TAC que se dirigía de Buenos Aires a San Juan (había salido de Retiro a las 23) y partió ayer a las 10.15 de la Terminal de Omnibus de San Luis en medio de una permanente llovizna y con visibilidad reducida por las malas condiciones climáticas.
El micro transportaba 23 pasajeros y los dos choferes, y los testimonios de algunos de los heridos, que son atendidos en el Complejo Sanitario San Luis, coincidieron en señalar que la unidad circulaba a una velocidad normal.
Indicaron que en algunos momentos daba la impresión de que al chofer le costaba mantener el dominio del rodado, hasta que en una curva perdió el control y, al accionar los frenos, el colectivo hizo un trompo y se dio vuelta, por lo que quedó con la parte delantera mirando en sentido contrario al que venía circulando.
Los primeros auxilios fueron suministrados por ocupantes de otros vehículos que circulaban por el lugar, y luego arribaron las ambulancias del Complejo Sanitario San Luis y de empresas de salud que trasladaron los heridos al Policlínico Regional local.
En el caso interviene la Jueza del Crimen 2, Sandra Lombardi, mientras que los peritos policiales y judiciales, que tomaron numerosas pruebas en el lugar del accidente, no formularon declaraciones al periodismo.
La nómina de heridos es la siguiente: Gustavo Laredo, de 36 años y oriundo de San Juan, sufrió traumatismo lumbar; Simón Agüero, de 71 años, proveniente de San Antonio (San Luis), sufrió traumatismos múltiples; y Carlos Rodríguez, de 25 años, con traumatismos múltiples.
Además sufrieron lesiones Dante Llanos, de 37 años y de San Juan, que padece traumatismo de tórax y de cadera; el chofer Miguel Giménez, de 33 años, oriundo de San Juan y con traumatismo de pelvis; Vicente Barroso, de 38 y de San Luis, sufrió amputación de la pierna izquierda, y Norma Vedia, de 47 y proveniente de San Juan, tiene traumatismo de columna.
La lista sigue con José Tello, de 53 años, con traumatismo de tórax; Rubén Cortinez, de 58, con traumatismos leves; Alejandro Alvarez, de 17, con traumatismos leves; Marisol Urcullo, de 16, con traumatismos leves, Susana Ruiz, 51 con traumatismo de tórax, Domingo Bazán, de 54 y con traumatismo de tórax; Osvaldo Sosa, de 32 y con traumatismo de tórax; Sandra Leal, de 36 y traumatismo de tórax; Gustavo Vildosa, de 30, que sufrió amputación parcial de la pierna izquierda; Gonzalo Artaza, de 14, con traumatismo de mano izquierda; Marcos Vildosa, de 12 y con traumatismo de cráneo, y Julio Miranda, de 30, con traumatismo lumbar son las personas que completan la nómina.
La directora del Complejo Sanitario San Luis, María Elena Rodríguez de Ponce, dijo a Télam que fueron dados de alta Orlando Ovidio Ríos (35) que es el otro chofer, y Jorge Eduardo Urcullo (52), cuya esposa falleció en el accidente.
Agregó que Gustavo Vildosa y el chofer Miguel Giménez son los únicos que están internados en terapia intensiva del hospital puntano, mientras que Vicente Barroso, que es policía de la provincia de San Luis y a quien se le amputó una pierna, está internado en el sanatorio Ramos Mejía, también en terapia intensiva. (Télam).