Sucesos: SUCE-01

Cinco muertos por accidentes en
distintas rutas de la provincia

Archivo/Pardo. ARQUERO. Diego Luque se desempeñó en el Club Atlético Unión en la temporada 97-98. Ahora atraviesa su momento más difícil.

El arquero de Newellïs Old Boys, Diego Luque, internado con heridas. Tres fallecidos resultaron de una colisión frontal en San Jerónimo Sur. Una de las víctimas es la esposa del futbolista Diego Luque. En otros hechos perdieron su vida dos motociclistas.


Tres personas murieron en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta nacional N° 9 en el que participó el arquero de Newell's Old Boys, Diego Luque, quien sufrió politraumatismos y debió ser internado, informaron hoy fuentes policiales.

En el accidente murieron la esposa de Luque, Patricia Verónica Aranguis, que contaba con 24 años, y una pareja de unos 50 años que viajaba en el automóvil Tempra que chocó contra el vehículo del arquero, un Subaru.

Al momento de la colisión Luque se desplazaba junto a su mujer en su auto, al que subieron en el estadio de Newell's tras el retorno del equipo "leproso" de Chile, donde había disputado un partido.

El arquero junto a su mujer se dirigían a Cañada de Gómez donde tienen residencia. Aproximadamente a las 19.15, a la altura del kilómetro 336 de la ruta nacional N° 9, cerca de la localidad de San Jerónimo Sur, se produjo el encontronazo cuando el auto de Luque chocó de frente con un Fiat Tempra que se dirigía a Rosario.

Por la colisión murieron la esposa del arquero y los dos ocupantes del Fiat, identificados como Carlos Baldamus y María Cristina Pedraza, ambos de 49 años, oriundos de Córdoba.

En tanto, Luque fue trasladado primero al Hospital de Emergencias de Rosario donde se le diagnosticó "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, de tórax y riñón, y sangre en la orina", parte suministrado por el doctor Ignacio Astore.

Luego los especialistas determinaron el traslado de Luque al sanatorio Americano donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva durante 48 horas.

Todavía no le fue comunicado el fallecimiento de su esposa, ante la posibilidad de una crisis nerviosa, ya que no se le pueden suministrar sedantes por las lesiones que padece.

Curiosamente, hace años otros dos futbolistas de Newell's Old Boys, Carlos Picerni y Julio Saldaña, también sufrieron sendos fatales accidentes automovilísticos en los que perdieron la vida sus esposas.

En San Justo


San Justo (De nuestra agencia).- Una vecina de esta ciudad perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo cuando circulaba en su ciclomotor por la ruta nacional Nº 11, en el ingreso norte a esta ciudad.

La tragedia se desencadenó cuando un camión Scania 1113 semirremolque, conducido por Hugo Carlos Bossio (55) -con domicilio en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba-, colisionó con un ciclomotor al mando de Belkis Haydée Alemandi de Mellano.

La mujer, de 43 años, falleció en el acto como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas al impactar ambos rodados.

Cabe consignar que la víctima guiaba un ciclomotor Juki 50, en tanto que se domiciliaba en calle Cabal 2185 de San Justo.

Dos ruedas


En tanto otro motociclista dejó de existir a raíz de las graves lesiones con que resultó de un accidente, ocurrido en la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo.

La instancia involucró a un Ford Taunus, al mando de Jorge Aragón (31), afincado en San Lorenzo, y un ciclomotor en el que se conducía Jorge Huerca, de 24, domiciliado en la localidad de Aldao.

Tras el encontronazo el último de los nombrados cayó al suelo y golpeó de manera violenta su cabeza, lo que le significó una grave lesión que le costó la vida.