Una leyenda viva del rock llega a Santa Fe
| |
Miguel Cantilo toca mañana a las 23. La propuesta es hacer un encuentro cercano al público. Presentará viejos éxitos y nuevas canciones.
Mañana viernes a las 23, se presentará el legendario músico del rock nacional Miguel Cantilo, en el bar La Cueva, en La Rioja 2314.
Cantilo, quien no está de gira, tiene contactos personales en Santa Fe que le solicitaron que concretara una presentación en la ciudad, en la que no toca desde 1997. A partir de esta iniciativa surge un show único, en el que el guitarrista llega junto a uno de sus hijos en teclados.
El dúo presentará "Canciones para una década infame", CD de "La sangre" -la banda que lidera Cantilo junto con sus hijos Demián, Anael y Sufián desde 1996- en el que reúne algunas de sus mejores canciones editadas entre 1989 y 1999, y haciendo una alusión a los últimos diez años de gobierno nacional. De este modo continúa con la línea crítica en la que se enmarcó su surgimiento en el panorama del rock argentino, en el que junto con Piero y León Gieco generaron lo que se llamó música de protesta.
En la oportunidad, Miguel también recorrerá también los éxitos cultivados en Pedro y Pablo, agrupación nacida en el �68 junto a Jorge Durietz, y en Cantilo y Punch, que lo elevaron al nivel de la leyenda. En esta línea se escucharán entre otros, "Yo vivo en una ciudad", "Catalina Bahía", que recientemente versionara Andrés Calamaro, y la "Marcha de la bronca" que aún sigue sonando, desde que naciera allá en 1970.
Mientras tanto, Cantilo también está llevando adelante un proyecto grupal llamado "Almango", en Nueva York, junto a los músicos latinos Alex Zúcker, Héctor del Curto y José Pedro Beledo, incluyendo a los estadounidenses Mark Holen y Davis Durrah, con quienes estuvieron tocando este año.
La entrada para la cita del viernes cuesta cinco pesos, y el local tiene capacidad limitada.