Universitario recibirá el domingo a Los Tordos de Mendoza. SFRC se medirá mañana con Sporting de Mar del Plata. CRAI, tras obtener los puntos por no presentación de Centro de Cazadores de Posadas, estará libre en la segunda fecha.
Diseminados por buena parte de la inmensa geografía nacional, entre esta noche y el próximo domingo se cumplirán los encuentros correspondientes a la segunda jornada del Torneo del Interior 2001, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Todo se iniciará esta noche con el match que a partir de las 20.10 protagonizarán en Villa Warcalde, Tala de Córdoba y Huirapuca de Concepción, arbitrado por el rosarino Juan Pablo Spirandelli y con televisación en directo para todo el país a través de la cadena ESPN.
Para tener en cuenta
Debido al match internacional que mañana se cumplirá en el Parque de Mayo de San Juan, protagonizado por el Seleccionado de España y el Combinado de Cuyo, todos los equipos mendocinos y sanjuaninos disputarán sus compromisos el domingo.
Vale recordar que España debutó a mitad de semana con una derrota ante Córdoba por 32 a 13. El miércoles venidero se medirá con el Seleccionado de Buenos Aires, en las instalaciones que en Boulogne posee el San Isidro Club.
El restante cotejo de la Zona D será el domingo en el Parque Independencia de Rosario, a cargo de Gimnasia y Esgrima con Marista de Mendoza, refereado por el cordobés Daniel Javase.
Por la Zona A, Mendoza Rugby Club recibirá ese día al Jockey Club de Rosario, con el control del tucumano Ricardo Ponce de León.El otro partido se cumplirá mañana, a cargo de Palermo Bajo de Córdoba y Cardenales de Tucumán, con el referato del rosarino Santiago Borsani.
El domingo, en el barrio La Esmeralda de nuestra capital, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Los Tordos de Mendoza, a partir de las 14.30 y con el arbitraje del porteño Rodolfo Muller.Con algunas ausencias importantes, el multicampeón santafesino buscará la recuperación tras la dura derrota sufrida en el debut ante el poderoso Jockey Club de Córdoba por 52 a 3.El otro cotejo del grupo C, se jugará mañana protagonizado por Universitario de Tucumán con el subcampeón cordobés, controlado por el mendocino César Dalla Torre.
Finalmente, los dos partidos del grupo B se desarrollarán mañana: Mar del Plata Club ante Duendes de Rosario (el mendocino Rafael Molina) y Tucumán Rugby Club ante Tablada de Córdoba (el rosarino Carlos Molinari).
Zona Ascenso
En lo que respecta a los encuentros correspondientes al otro sector del certamen que nos ocupa, el detalle es el siguiente.
A1: Argentino de Bahía Blanca recibirá mañana a Estudiantes de Paraná, con el control del marplatense José Gialongo. Universitario de Mar del Plata le ganará puntos por no presentación a Centro de Cazadores de Posadas.
A2: Sporting de Mar del Plata recibirá mañana al Santa Fe Rugby Club, con el referato del neuquino Sergio Lagos. El domingo, Tequé RC de Mendoza recibirá a Bajo Hondo de Tucumán (el cordobés Javier Mancuso).
A3: Los Tarcos de Tucumán recibirán hoy a las 21 a Carrasco Polo Club de Montevideo, con el referato del mendocino Eduardo Bancalari.
El domingo, Universitario de Rosario hará lo propio con Liceo RC de Mendoza (el chaqueño Néstor Velázques) y Tucumán Lawn Tennis será anfitrión de Carrasco Polo (el cordobés Pedro Curuchet), en un anticipo de la cuarta fecha.
A4: Neuquén Rugby Club recibirá mañana a Aranduroga de Corrientes (el sanjuanino Gustavo Pérez). El domingo, Córdoba Athletic será local ante Peumayén de Mendoza (el salteño Osvaldo Lico).
Un caso especial
Con respecto a la situación generada por el lamentable accidente sufrido por la delegación del Centro de Cazadores de Posadas, cuando se dirigía a nuestra capital para cumplir su compromiso de la fecha inicial del certamen, la Unión Argentina de Rugby tomó una serie de definiciones.
En primer término, le otorgó 5 puntos a CRAI por la no presentación de su adversario de turno. De esta forma, la entidad santafesina lidera el grupo A1 junto a Universitario de Mar del Plata con 5 puntos, seguidos por CAE, Argentino de Bahía Blanca y Centro de Cazadores, sin unidades.
En segundo término, decidió otorgarle la libertad a la institución misionera de volver a la competencia cuando lo desee, con la posibilidad de reforzar su plantel con algunos rugbiers invitados, provenientes de clubes de su Unión de origen.
En caso que decida no jugar más, continuarán otorgándose los puntos en juego a los sucesivos rivales de turno, como sucederá mañana con los marplatenses que integran el grupo A1.