La buena actuación no fue suficiente
Universitario de Santa Fe cayó ante su homónimo de Tucumán. Tala de Córdoba es el único equipo que obtuvo el ciento por ciento de los puntos posibles. Ganaron: Tablada, Los Tordos, Huirapuca y Tucumán Rugby Club.
En un emotivo partido disputado en la víspera en nuestra capital, correspondiente a la Zona C del Torneo del Interior 2001, Universitario de Tucumán venció a Universitario de Santa Fe por 30 a 22.
En un trámite que contuvo momentos de alta intensidad y emociones diversas, los tucumanos denotaron su reconocida fortaleza física y anímica, no exenta de aquellos atributos técnico-tácticos propios de los equipos bien fundamentados.
Por su parte, el multicampeón santafesino demostró que está a un paso de reencontrarse con su rendimiento habitual, lo que sin lugar a dudas permitió alcanzar una destacable actuación frente a un adversario de real fuste. Partiendo de lo actuado en el arranque del match, cuando asumió una excelente actitud, posicionándose decididamente en territorio adversario.
A ello agregó un buen caudal en materia de obtención y control de la pelota, lo que sumado a algunos aciertos ofensivos, estableció el doce a cero a su favor, cuando apenas habían transcurrido 16 minutos de juego.
Los sorprendidos tucumanos tardaron bastante en "reacomodarse" en el campo de juego, insinuando lo que con el correr de los minutos, se transformaría en una ostensible recuperación.
Con el protagonismo repartido, el partido entró en un plausible ida y vuelta, condicionado por las dificultades propias de la adversidad impuesta por las condiciones climáticas.
Pese al muy buen estado del campo de juego, se hicieron cada vez más dificultosos el handling y la sustentación, generándose las imperfecciones características, las que sin duda no mellaron la entrega y buenas intenciones de ambos equipos, pergeñándose un partido que -amén de algunos momentos de "letargo" en el complemento- mereció la aprobación de los estoicos espectadores presentes.
En síntesis, quedó la nítida sensación de que tanto vencedores como vencidos, justificaron plenamente su estancia en el más selecto de los sectores de la federal competencia.
El vencedor, cuenta con los antecedentes emergentes de ser partícipe de una competencia de gran nivel, a lo que se suman presencias de real jerarquía como el internacional Leopoldo De Chazal (actual integrante de Los Pumas), o los numerosos rugbiers de su plantel que integran el calificado Seleccionado de Tucumán.
Por su parte, Universitario de Santa Fe demostró a propios y extraños que más allá de los altibajos, continúa estando en condiciones de jugar de igual a igual ante cualquier adversario.
El encuentro se disputó en el barrio La Esmeralda, ante un discreto marco de público y con el referato del sanjuanino Juan Pérez.
El resto de los encuentros de la Zona Campeonato proyectaron los siguientes resultados.
El fin de semana venidero se cumplirá la cuarta jornada (primera de las revanchas), de acuerdo con el siguiente detalle.
César Miño