Murió el actor Troy Donahue
Si bien nunca alcanzó categoría estelar, tuvo una destacada performace en el cine de los años sesenta. Tenía 65 años y su deceso se produjo a causa de un síncope cardíaco.
Los Angeles, 3 (Reuters).- Troy Donahue, un actor que saltó al estrellato en la década de 1950 por su papel en A Summer Place pero que después se sumió en la oscuridad, falleció a los 65 años de edad. Donahue sufrió un ataque cardíaco masivo el jueves y murió ayer en el hospital y centro de salud Saint John, de Santa Monica, California, informó Bob Palmer, amigo de la familia y publicista del actor.
Nacido bajo el nombre de Merle Johnson Jr. en la ciudad de Nueva York, el actor rubio y de ojos azules era estudiante de periodismo en la Universidad de Columbia cuando comenzó su carrera artística. Su debut en el filme Man Afraid (1957) fue seguido por otras seis películas antes de que Donahue firmara contrato con la Warner Bros. y desempeñara el papel del joven amante de Sandra Dee en Summer Place (1959).
Donahue se convirtió pronto en un robacorazones de las adolescentes, apareciendo en filmes como Parrish (1961), Rome Adventure (1962) y My Blood Runs Cold (1964).
Alrededor de la misma época, también disfrutó del éxito en la pantalla chica, apareciendo en diferentes series. Su carrera descendió después que su contrato con Warner Bros. finalizara en 1966. El actor apareció en El padrino, parte II (1974), en el pequeño papel de un donjuan, llamado Merle Johnson.
Para finales de la década de 1980, Donahue intervino en diversas películas de bajo presupuesto.
El intérprete deja un hijo y una hija de su compañera y novia de mucho tiempo, la cantante lírica Zheng Cao.