Area Metropolitana: AREA-05

Privilegian la mano de obra
local para construir el Makro


En virtud de un acuerdo suscripto en la Secretaría de Estado de Trabajo, se respetará el compromiso asumido con la Municipalidad por parte de la firma Supermercados Mayoristas Makro S.A. de privilegiar la contratación de mano de obra local. Con esto quedó subsanado el conflicto que en su momento paralizó tareas en el distrito La Guardia.

El acta fue labrada en la víspera, tras comparecer en una audiencia de partes convocada por la autoridad laboral, en representación de la UOCRA-Seccional Santa Fe, Pilar López y Juan Carlos Retamar, con patrocinio letrado, y por la empresa mencionada Norberto Pinto, gerente de operaciones; por Ferma SA, el ingeniero Edgardo Padinger; de Ponce Construcciones SA, Juan Manuel Ponce y por la Municipalidad, Susana Mabel Squeff.

El acto fue abierto por el director regional Dr. Elvio Rivero y el director de conflictos colectivos Dr. Enrique Betemps.

Como queda dicho, Makro Sociedad Anónima hizo constar en acta que ha respetado y respetará el compromiso asumido con la Municipalidad de Santa Fe, de privilegiar la contratación de mano de obra local, aclarando que si bien no toma personal para la construcción, las empresas con las que ha celebrado distintos acuerdos de obra, son en su mayoría firmas locales, debidamente anoticiadas del compromiso de referencia.

Esa mano de obra local lógicamente refiere a personal que no sea técnicamente especializado.

Las empresas se comprometieron a mantener un diálogo permanente con la entidad gremial a fin de cumplimentar debidamente el compromiso asumido.

Es importante indicar que en forma inmediata se reanudarán los trabajos en la obra, en tanto concretarán los trámites para incorporar al resto de los trabajadores, esto es examen pre-ocupacional, ART. etc.