Tres años más para el "Tractorcito"
Ya había sido condenado por otros delitos. Unificaron la pena en 15 años. Lo hallaron culpable de adulteración de documento.
Bahía Blanca.- El ladrón de blindados Daniel "Tractorcito" Cabrera fue condenado a tres años de prisión por la adulteración de un documento y le unificaron la pena en 15 años, por una sentencia anterior que había recibido por otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales.
Cabrera fue detenido en noviembre pasado en Bahía Blanca, luego de un asalto al Banco Balcarce, cuando viajaba en un Fiat Uno junto a su compañera embarazada. El delincuente estaba prófugo de la Justicia tras haber huido de la alcaidía de la Policía Federal. Además le secuestraron un documento adulterado.
"Tractorcito" fue hallado culpable del delito de "adulteración de documento" y lo reconoció durante un juicio abreviado que se cumplió en julio en Bahía Blanca.
Ahora, el Tribunal Oral Federal integrado por Juan Leopoldo Velázquez, Gustavo Duprat y Raúl Fernández Orozco unificó la sentencia a tres años de cárcel con una anterior que el Tribunal Oral 5 de Capital Federal había impuesto a Cabrera.
Esa sentencia ocurrió en 1997, cuando Cabrera fue condenado a 12 años de prisión por robo calificado y uso de armas de guerra.
El condenado debía cumplir la pena el 13 de diciembre del año 2006, pero ahora se le suman los 3 años por la adulteración del documento.
Aún resta que "Tractorcito" sea juzgado en febrero por el asalto al Banco Balcarce.
En consecuencia, Cabrera será juzgado en juicio oral y publico entre el 6 y 8 de febrero por un tribunal bahiense, acusado de asaltar en noviembre pasado la sucursal local del Banco Balcarce, donde fueron robados 80.000 pesos.
Los jueces Guillermo Francisco Glitz, Pablo Hernán Soumoulou y Daniela Fabiana Castaño deberán analizar la causa por el robo calificado perpetrado por varios ladrones en un golpe tipo "comando" ocurrido el 3 de noviembre en la sucursal ubicada en San Martín y Las Heras.
El asalto ocurrió en horas del mediodía, en pleno centro de la ciudad, cuando casi un centenar de jubilados se aprestaban a cobrar sus haberes, y tres hombres armados, entre ellos uno reconocido como Cabrera en rueda de presos, se llevó el dinero de las cajas y sacas en apenas cinco minutos.
Casi una hora después del robo, el delincuente fue detenido en un operativo policial, cuando circulaba en un auto junto a su pareja embarazada, en cercanías del departamento que ocupaba en la calle Lamadrid 260.
En la comisaría primera Cabrera mismo reveló su identidad, pese a que exhibió una cédula federal con otro nombre, y de inmediato quedó detenido con una custodia policial que superó los 30 agentes. Siempre negó haber asaltado el banco. (Télam).