Deportes: DEPO-08

Básquetbol: Atenas organiza
su cuadrangular internacional

Equipos de renombre participarán en el certamen. Atenas utilizará el torneo como base de su pretemporada. Participarán Estudiantes de Olavarría, Forum de Valladolid y Vasco da Gama.


El próximo jueves comenzará el Atenas International Tournament 2001, la cuarta edición del campeonato de pretemporada más importante del básquetbol argentino.

Atenas se consagró campeón en las ediciones 1998 y 1999 de este cuadrangular internacional que en el 2000 ganó el Reggio Calabria de Italia.

Los participantes de las anteriores ediciones fueron: Franca de San Pablo (Brasil), Pau Orthez, campeón de Francia, y el Pamesa Valencia, ganador de la Copa del Rey de España en 1998; el Roosters Varese, campeón de Italia; Joventut de Badalona, campeón de Europa, y Franca en 1999; el año pasado estuvieron el Tau Cerámica de Vitoria (España), subcampeón de la pasada Euroliga; Reggio Calabria y el prestigioso Flamengo de Río de Janeiro, Brasil.

En esta edición 2001 llegarán para disputar la copa Estudiantes de Olavarría, que es el bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, campeón de la Liga Sudamericana 2001, campeón Panamericano y Sudamericano de clubes y ganador de la Copa de Clubes Campeones de Argentina 2000/2001; Vasco da Gama, ganador de las dos últimas ediciones del Campeonato Nacional de Brasil, y Forum Valladolid, de larga tradición en la Liga ACB de España (primera división), gracias a que en la temporada 2000/2001 disputó los play-offs por el título y accedió a la Copa Korac de Europa de la temporada 2001/2002.

El campeonato, organizado conjuntamente por Atenas y la cadena de televisión ESPN, contará con la participación de la Agencia Córdoba Deportes, en su permanente apoyo a las manifestaciones deportivas del más alto nivel. El ganador se adjudicará un premio de 30.000 dólares, el segundo recibirá U$S 23.000, el tercero cobrará U$S 17.000 y el cuarto U$S 15.000.

Como en todas las anteriores ediciones, el torneo será transmitido en directo por la cadena de televisión ESPN a toda Latinoamérica.

La programación


El programa prevé la disputa de dos partidos por día. En la primera jornada (jueves 13), a las 20 horas se medirán el Estudiantes de Olavarría vs. Vasco da Gama (que se identifica como partido 1) y a las 22 Atenas vs. Forum Valladolid (identificado como partido 2).

El viernes 14 jugarán el ganador del partido 1 con el perdedor del partido 2 y el ganador del partido 2 con el perdedor del partido 1. El primer partido se disputará a las 20 y la programación aclara que la Asociación Deportiva Atenas jugará a las 22 horas. El sábado 15 el primer partido se jugará a las 18 y el segundo a las 20, correspondiéndole a Atenas el segundo turno. El programa prevé que ese día jueguen el perdedor del partido 1 con el perdedor del partido 2 y el ganador de partido 1 con el ganador del partido 2.

Las entradas ya están a la venta en la Asociación Deportiva Atenas, Alejandro Aguado 775 de la ciudad de Córdoba, y se implementó un abono para las tres jornadas (seis partidos) de 10 pesos la popular y 20 pesos la platea. Las entradas para cada jornada (dos partidos) costarán 5 pesos la popular y 10 pesos la platea.

Los pedidos de acreditación para cubrir las alternativas del tercer Torneo International de Atenas se recibirán hasta el viernes 7 de setiembre, a las 20, en la sede del club: Alejandro Aguado 775; por fax al número (0351) 4741348 o por e-mail a: [email protected].

Nueva fecha del Torneo Oficial


Comenzará hoy la disputa de la quinta fecha del Torneo Oficial 2001, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro que concita un marcado interés del público se realizará en el gimnasio de 4 de Enero y Juan de Garay, donde se enfrentarán los primeros equipos de Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors de Esperanza, los que marchan punteros e invictos en el certamen.

El partido comenzará a las 21.30.

Mañana se completara la fecha con estos encuentros: Unión Santo Tomé c. Círculo Israelita Macabi, Unión c. Atlético Rafaela y Almagro de Esperanza c. Rivadavia Juniors.