Deportes: DEPO-01

CRAI, pese a una actuación deslucida

Flavio Raina. INTENTO. Tras el pase de Hernán Quirelli, la pelota vuela hacia Gonzalo Fernández, en un intento ofensivo de CRAI. La presión es ejercida por Juan Francisco Ramírez Montrull y Juan Antonio Rosas Paz.

Le ganó a Estudiantes de Paraná, en un partido para el olvido. En la Zona Ascenso, se destacaron los triunfos de Tequé de Mendoza y Lince de Tucumán. Santa Fe Rugby Club tuvo fecha libre. El sábado se cierra la etapa clasificatoria.


Se cumplieron en la víspera la mayoría de los encuentros comprendidos en la cuarta jornada del Torneo del Interior 2001, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En nuestro medio, CRAI venció al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 16 a 13, luego de acciones que distaron de ser las que eran dable esperar, atendiendo a las características de ambos equipos.

Para quienes conocen fehacientemente las bondades del rugby practicado por la institución santafesina, resultaría complicado explicar los motivos que llevaron a que el marcador recién se abriese a los 25 minutos del primer tiempo.

O bien por qué esa etapa culminó con un paupérrimo 3 a 3, en medio de imperfecciones y desaciertos, merecedores de innumerables gestos de incomprensión de parte de la nutrida concurrencia, que engalanó las impecables instalaciones del club anfitrión.

En el complemento se insinuó una reacción santafesina, intercalada por algunos aciertos entrerrianos. En ese contexto se desarrolló el resto de un partido que mantuvo una incógnita permanente en cuanto al ganador, ya que en el quinto minuto de descuento, CAE desperdició un penal factible, que hubiese decretado la equidad en 16 puntos.

En síntesis, la imagen final denotó insatisfacción generalizada en las huestes de CRAI, producto que todos y cada uno de sus integrantes tienen absolutamente asumido aquello que "divertirse, es el objetivo capital dentro del campo de juego".

Está claro que cuando ello ocurre, el placer de disfrutar se extiende mucho más allá de las líneas de touch. Algo que en la víspera brilló por su ausencia.

Además...


Vale recordar que en la Zona Ascenso, el otro cotejo del Grupo A1 estaba definido de antemano, ya que Argentino de Bahía Blanca le ganó puntos a Centro de Cazadores de Posadas por no presentación, debiéndose computar el habitual 5 a 0, bonus incluido.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por Universitario de Mar del Plata, con 13 puntos; ubicándose luego: CRAI y Argentino de Bahía Blanca, con 9; CAE con 7; Centro de Cazadores, sin unidades.

Grupo A2: Tequé de Mendoza derrotó a Sporting de Mar del Plata por 39 a 19 y Universidad Nacional de San Juan a Bajo Hondo de Tucumán por 35 a 7. Posiciones: Tequé RC 13 puntos; UNSJ 9; Santa Fe Rugby Club 7; Sporting 6; Bajo Hondo 2 unidades.

Grupo A3: Universitario de Rosario superó a Los Tarcos de Tucumán por 66 a 34. Posiciones: Carrasco Polo Club de Montevideo 19 puntos; Universitario de Rosario 7; Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis 6; Liceo Rugby Club de Mendoza, 4 unidades.

Grupo A4: Lince de Tucumán batió a Aranduroga de Corrientes por 45 a 27. Hoy se medían Córdoba Athletic con Neuquén Rugby Club. Posiciones: Lince 14 puntos; Córdoba Athletic 8; Aranduroga 6; Peumayén de Mendoza 5; Neuquén RC, 2 unidades.

Zona Campeonato


En lo que respecta al sector principal del certamen federal, los resultados registrados en la cuarta fecha fueron los que a continuación se detallan.

Zona A: Jockey de Rosario venció a Mendoza Rugby Club por 61 a 37 y Cardenales de Tucumán a Palermo Bajo de Córdoba por 20 a 15. Posiciones: Jockey de Rosario 17 puntos; Cardenales 16; Palermo Bajo 8; Mendoza RC 5.

Zona B: La Tablada de Córdoba superó a Tucumán Rugby Club por 49 a 17 (el viernes, por TV) y Duendes de Rosario a Mar del Plata Club por 44 a 17. Posiciones: La Tablada 19 puntos; Duendes 16, Tucumán RC 6; Mar del Plata Club, sin unidades.

Zona C: Universitario de Tucumán derrotó a Jockey Club de Córdoba por 37 a 27. Hoy se medían Los Tordos de Mendoza con Universitario de Santa Fe. Posiciones: Universitario de Tucumán 18 puntos; Los Tordos 10; Jockey de Córdoba 8; Universitario de Santa Fe 2.

Zona D: Huirapuca de Concepción batió a Tala de Córdoba por 26 a 16 y Gimnasia Esgrima de Rosario a Marista de Mendoza por 37 a 29. Posiciones: Tala 15 puntos; GER 14; Huirapuca 11; Marista 2 unidades.

Síntesis


El cotejo se disputó en la cancha número uno, ante un muy buen marco de público y con el referato del cordobés Javier Olalle.

CRAI alistó a: Federico Lupotti, Jorge Questa y Lucas Fabaz; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini (Tomás Molina); Juan Martín Doldán, Martín Corti y Matías Dalla Fontana; Hernán Quirelli y Víctor Brusa (h., capitán); Juan Manuel Fernández, Gonzalo Fernández, Martín Páez (Facundo Monti), Federico Fernández y Federico Haeffelli. Coaches: Claudio González Viescas y Ernesto Questa.

CAE a: Eduardo Méndez, Fabricio Volpe y Carlos Faggionatto; Javier Reyes y Francisco Cuminetti (capitán); Juan Rosas Paz, Juan Cruz Mathé (Iván Bellman) y Matías Bisheimer (Ricardo Holle); Juan Francisco Ramírez Montrull y Pedro Raiteri; Martín Geofroy, Andrés Gallino, José García, Martín Pita y Matías Uranga. Coach: José Lesci.

En el primer tiempo: 25 minutos, penal de J.Fernández; 39, penal de Raiteri.

En el complemento: 11 y 21 minutos, penales de J. Fernández; 8, penal de Raiteri; 15, try y goal de Raiteri; 31, try-penal y goal de J. Fernández.