Deportes: DEPO-10

Más santafesinas en un Mundial

Seis jugadoras de vóleibol de Santa Fe y zona participarán del Mundial de menores en Croacia. Antes harán una gira por España e Italia.


Seis jugadoras pertenecientes a la Asociación Santafesina de Vóleibol integran la Selección Nacional de menores femenina que participará del 22 al 30 de setiembre del Mundial de la categoría a disputarse en Croacia.

Ellas son: Georgina Klug (Regatas Santa Fe); Lorena Toniutti y Melisa Callo (Central San Carlos); Daniela Jacob (San Jerónimo Norte); Eugenia Grosso y Celeste Cornalis (María Juana), teniendo en cuenta que también formaba parte del equipo Natalia Brussa (Central San Carlos) que sufrió una lesión y no podrá participar en el Mundial, como tampoco pudo hacerlo en el de juveniles que se está disputando en República Dominicana, si bien integró la delegación.

El resto del equipo está integrado por: Melina Lorenti, Romina Bustelo, Micaela Vogel, Silvana Olivera, Zaira Posternak. DT: Hugo Jauregui, Mario Palacio.

El equipo nacional, antes de llegar a Croacia cumplirá con una gira en España e Italia, donde también se medirá con la selección de Japón.

La gira en España será del 8 al 13 de setiembre en Murcia, luego jugarán ante las selecciones de Japón e Italia en Venecia (del 14 al 19).

La delegación argentina tiene otros santafesinos: Mario "Cheffa" Palacios irá como asistente del entrenador Hugo Jauregui y María Ester Egea, titular de la Asociación Santafesina, va como presidenta de la delegación.

Argentina compartirá la zona con Corea, China y Puerto Rico y al igual que sus similares del equipo juvenil, intentarán superar la etapa clasificatoria.

Argentina va por el séptimo puesto


La selección Argentina juvenil de vóleibol cayó ayer frente a Croacia por 3 sets a 1, con parciales de (25-22, 23-25, 25-20 y 25-23), encuentro válido por la definición del puesto 5to. al 8vo. del Mundial de la categoría que se disputa en República Dominicana.

Resultó un partido muy reñido entre ambos equipos que se entregaron por completo a demostrar cada uno su poderío.

Las croatas, con un juego totalmente agresivo tanto en los servicios como en los remates y un bloqueo sorprendente a cada uno de los remates de las argentinas, se alzaron con el triunfo.

Por Croacia encabezó la ofensiva Iskra Mijalic con 22 puntos, Dragana Marinkovic con 15, Mia Jerkov y Maja Poljak con 13 cada una, y Vesna Jelic con 12 puntos.

Destacaron por las argentinas Marianela Robinet con 19, Julieta Borghi con 15, Micaela Vogel con 14 y Janaina Bergaglio con 9 puntos.

Mientras que el equipo de Taipei se impuso de forma fácil sobre Turquía por 3-0, con parciales de (25-19, 25-11 y 25-23) .

Con estos resultados, Croacia y Taipei se medirán por el 5to. y 6to. puesto; Corea, Italia, China y Brasil, disputarán del 1ero. al 4to. y Argentina y Turquía definirán el 7mo. y 8vo.

Aunque nuestra selección perdiera hoy, ya es un mérito estar entre los ocho mejores equipos del mundo en la categoría juvenil, de los 16 que clasificaron para este certamen.