River no levanta cabeza en la Mercosur
Ayer perdió con Gremio 1 a 0 en Porto Alegre y sigue último en el grupo E. Con suplentes y bajo un diluvio, River perdió en Brasil. Al gol lo hizo Luizao en el segundo tiempo, pero el árbitro se lo dio a Polga. River está casi eliminado.
River Plate, integrado por jugadores que habitualmente son suplentes, quedó a un paso de ser eliminado de la Copa Mercosur, al caer anoche como visitante frente al Gremio de Brasil por 1 a 0, en un partido del Grupo E.
Con este resultado, Gremio se clasificó para los cuartos de final del torneo y lidera las posiciones con 12 puntos. El partido se jugó en el estadio Olímpico de Porto Alegre ante unos 3 mil espectadores y en medio de un diluvio.
El encuentro, especialmente en el primer tiempo, reveló todas las características de un espectáculo más vinculado con los deportes acuáticos que con el fútbol, con numerosos problemas para el traslado de los jugadores y la pelota.
En medio de pelotazos sin criterio, solamente los locales Rodrigo Mendes, Zinho y Luiz Mario inquietaron con alguna llegada en la primera parte, pero la oportunidad más clara la tuvo el delantero de River, el paraguayo Nelson Cuevas, con un remate que Danrlei desvió por encima de su arco.
El equilibrio lo rompió Zinho a los 6 minutos de la segunda etapa, cuando un tiro libre suyo, desde el sector derecho, pasó por sobre las cabezas de los rivales y compañeros hasta ingresar en el arco de Costanzo.
La
Con la ventaja, el Gremio se dedicó a mantener la pelota lejos de su arco y apostar a la velocidad de Lima para capitalizar, de contraataque, algún descuido del rival.
River viajó sin los titulares ni Ramón Díaz y volvió a perder con Gremio, como había sucedido en Buenos Aires. El próximo domingo, igualmente, vendrá lo que importa: Boca en el estadio Monumental de Núñez, por el torneo Apertura.
Síntesis
Gremio................ 1
River............... 0
Los 3 equipos brasileños que disputaron encuentros por la Copa Mercosur ayer dieron cuenta de sus rivales: Gremio derrotó a River, Palmeiras goleó a Universidad de Chile 4 a 0 y Vasco da Gama subió a la tercera plaza de su grupo, al derrotar 2 a 1 al chileno Universidad Católica.