Sucesos: SUCE-06

Matrimonio condenado por un doble crimen


San Rafael, Mendoza.- Un hombre y una mujer fueron hoy condenados a 18 y 15 años de prisión, respectivamente, al ser considerados autores de los asesinatos de una maestra y de su pequeño hijo, quienes fueron encontrados muertos en las aguas del Río Salado en 1997.

Las condenas fueron impuestas por los integrantes del tribunal de las segunda nominación de la Cámara del Crimen de San Rafael contra el matrimonio integrado por Alejandra Scheurer y Hugo Signorelli, un pampeano que, según la familia de la víctima, era amante de la maestra y padre del niño.

Para la mujer los jueces dispusieron una pena de 15 años de prisión, mientras que para el hombre 18.

Ambos fueron considerados culpables de los delitos de privación ilegítima de la libertad y doble homicidio contra la maestra María Ester Martínez y su hijo de dos años.

Tras un mes de juicio oral y público y luego de unas ocho horas de deliberación, los jueces, en disidencia, firmaron el fallo condenatorio que fue dado a conocer por el presidente del tribunal, Aroldo Gorri.

Ahogados


El 12 de diciembre de 1997, la maestra, de 31 años, y su hijo, Rodrigo, desaparecieron de su casa situada en Comandante Rodríguez 530, de Malargüe.

Sus cuerpos fueron hallados cuatro días después en las aguas del río Salado, a unos 35 kilómetros de la casa que habitaban.

Los primeros peritajes realizadas sobre los cadáveres revelaron que ambas víctimas habían sido arrojadas con vida al río y que murieron ahogadas.

Por el doble asesinato fue detenido meses después el matrimonio hoy condenado.

Signorelli y Scheurer, quienes se encuentran alojados en el penal de San Rafael, habían sido procesados con prisión preventiva en enero de 1998, cuando los investigadores hallaron evidencias que los involucraban en el hecho.

Según los familiares de la maestra asesinada, Signorelli es el padre del pequeño asesinado y siempre mantenía discusiones con Martínez porque ésta le exigía que se hiciera cargo de la paternidad. (Télam).