Universitario de Mar del Plata y Tequé de Mendoza ganaron en sus respectivos grupos. CRAI igualó con Argentino de Bahía Blanca y SFRC cayó ante Bajo Hondo de Tucumán.
Los encuentros correspondientes a la Zona Ascenso, cumplidos en la víspera, proyectaron -sin sorpresas- a los otros dos semifinalistas que restaban conocerse.
De esta forma, la próxima ronda del segundo nivel del Torneo del Interior 2001 será protagonizada por Universitario de Mar del Plata con Carrasco Polo de Montevideo y por Tequé Rugby Club de Mendoza con Lince de Tucumán.
El grupo A1
La definición se produjo en la capital entrerriana, donde Universitario de Mar del Plata derrotó claramente al club Atlético Estudiantes de Paraná por 36 a 19.
El restante cotejo se cumplió en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde Argentino de Bahía Blanca y CRAI igualaron en 19 tantos. El árbitro dio por culminado el juego, cuando se cumplían 15 minutos del complemento, tras haber expulsado a tres jugadores por bando.CRAI alistó a: Federico Lupotti, Martín Gallo y Lucas Fabaz; Adrián Mingarini y Tomás Molina; Ignacio Baialardo (Ignacio Labat), Pedro Funes y Emiliano Dalla Fontana; Hernán Quirelli y Víctor Brusa (h., capitán); Facundo Monti, Gonzalo Fernández, Federico Fernández, Juan Manuel Fernández y Jorge Fernández. Coaches: Claudio González Viescas y Ernesto Questa.Tantos: dos tries de J. Fernández y uno de Dalla Fontana; más dos goals de J. Fernández.Posiciones finales: Universitario de Mar del Plata 18 puntos; CRAI y Argentino de Bahía Blanca 11; CAE 7; Centro de Cazadores de Posadas, sin unidades.
El grupo A2
En este caso, la definición surgió desde Mendoza, con la victoria de Tequé Rugby Club sobre Universidad Nacional de San Juan por 22 a 15.
En el otro partido, Bajo Hondo de Tucumán superó al Santa Fe Rugby Club por 33 a 26, tras un trámite heterogéneo, que dejó escaso margen para el elogio. SFRC alisto a: José Portillo, Gustavo Stíffel (capitán) y Guillermo Stratta; Diego Spagni (Facundo Maillot) y Guillermo Weiskal; Leopoldo Maillot, Sebastián de la Peña (Ignacio Sanz) y Pablo Pfíster; Miguel Ciaurro y Gregorio Favre (Germán Roca); Gonzalo Moleón, José Bonfanti, Luciano Cordo (Esteban Rosso), Javier Diburzi y Gustavo Alvarez. Coaches: Guido Montes de Oca y Angel Gorla.Tantos: tries de Alvarez, Diburzi y del maul (2); más 1 penal de Favre y otro de Moleón.Posiciones finales: Tequé RC 17 puntos; UNSJ 10; SFRC 9; Bajo Hondo 7; Sporting de Mar del Plata, 6.
Los restantes
En el Grupo A3, Universitario de Rosario se despidió exitosamente, ganándole al Tucumán Lawn Tennis Club por 23 a 20; mientras que Los Tarcos de Tucumán hizo lo propio con Liceo Rugby Club de Mendoza, por 31 a 15.
Posiciones finales: Carrasco Polo de Montevideo 19 puntos; Universitario de Rosario y Los Tarcos 11; Tucumán Lawn Tennis 7; Liceo de Mendoza, 4.
Finalmente, en el Grupo A4, Lince de Tucumán completó su exitosa racha, venciendo al Neuquén Rugby Club por 44 a 12; mientras que Aranduroga de Corrientes le ganó a Peumayén de Mendoza por 44 a 12.Posiciones finales: Lince 19 puntos; Córdoba Athletic 13, Aranduroga 11; Peumayén RC 5, Neuquén RC 3.