El automovilismo vibró en Avellaneda
Sin dudas que el accidente de la primera final de la Top, en el que se vieron involucrados Diego Aventín y Daniel Belli, se convirtió en el suceso que motivó diversos comentarios, opiniones y hasta una reunión de todos los pilotos, quienes fueron convocados para resolver la continuidad del espectáculo en virtud del deterioro del guardarrail, lo que provocó que se considere "zona de riesgo" al tramo del accidente.
Venían peleando el puesto Diego Aventín (BMW) y Daniel Belli. El reciente ganador del TC (Aventín) intentó por adentro y llegó el "contacto" involuntario entre los vehículos.
El Opel Vectra de Belli salió despedido hacia afuera, quedando de manera invertida (con las cuatro ruedas hacia arriba) y terminó cayendo a un zanjón, ubicado a varios metros de los guardarraíles.
Si bien el incidente resultó espectacular, no hubo que lamentar ningún inconveniente físico para el piloto.
Marcelo Bugliotti (autor de la pole con un Honda Civic), se quedó con la prueba inicial. "Tito" Bessone y el interminable Angel Monguzzi, completaron el podio.
¿Para el campeonato? Ortelli (BMW) concluyó cuarto y abandonaba Marcos Di Palma con el Vectra.
El "Tolo" Doumic (Chevrolet Vectra), se adueñó de la punta en la segunda carrera, para no abandonarla hasta el banderazo final. En gran trabajo, Ernesto Bessone resultó segundo con el Neón y tercero llegó Roberto Del Bo, con un Renault Mégane. "Marquito" Di Palma en gran remontada, arribó cuarto.
Ahora son 7 los puntos de diferencia que tiene Ortelli en la punta del certamen, con referencia a Di Palma.
En tanto Diego Aventín -recuperado del susto tras el accidente con Belli-, siguió acumulando victorias afianzándose en la punta del campeonato del GTA, tras lograr una cómoda victoria de bandera a bandera en la segunda carrera de la 10º fecha del campeonato.
Segundo terminó "Cheche" Fernández y tercero, volviendo a la categoría, fue Ernesto Bessone.
Javier Romera con un VW Gol en la Clase 2 y Lucas Armellini (Honda Civic), en la "3", ganaron las competencias de la décima fecha del Turismo Nacional, que se disputaron sobre el autódromo de la ciudad de Mar del Plata.
Previo a las finales se cumplieron las dos series selectivas para cada clase a 6 vueltas cada una, en las cuales ganaron Javier Romera (VW Gol) y Néstor Percaz (Ford Escort), en la divisional menor, y Adrián Hang (VW Gol) y Omar Tanoni (Ford XR3 Zetec) en la mayor.
Romera, venció a un promedio de 132,481 km/h; 2º Iván Arbusti y 3º Sergio Giacone.
Posteriormente se ubicaron: Martín Piccini; Pablo Vázquez; Christian Pereyra; Leandro Fichera y Carlos Cifre, entre otros.
Campeonato: 1º Romera, con 136 puntos; 2º Nicolás Vuyovich, 101 y 3º Arbusti, 94.
Armellini se impuso en la carrera de la Clase 3, sumando así el cuarto triunfo de la temporada.
Hay que destacar que el nicoleño tuvo un toque con Adrián Hang, cuando venían luchando por la punta de la carrera. A consecuencia de lo cual, el de Franck debió abandonar.
Armellini triunfó a 110,724 km/h de promedio; 2º Carlos Míguez y 3º Juan Rossotti.
Detrás llegaron: Gabriel Massei; Omar Suriani; Germán Suárez; Omar Tanoni; Diego Chiozzi (en gran labor el de Gálvez con el Mitsubishi Lancer); Juan Rodríguez (Seat Ibiza) y Carlos Merlo.
Armellini sigue primero en el torneo con 144 puntos; 2º Tanoni, con 127; 3º Míguez, con 92 y 4º Gabriel Massei, con 84 unidades.
El argentino Néstor Gabriel Furlán con un Dallara Mitsubishi, terminó segundo en la octava fecha de la Fórmula 3 Sudamericana, corrida en el autódromo brasileño de Campo Grande (Brasil). El vencedor fue el local Angelo Serafim (Dallara Honda), quien logró su primera victoria de la temporada y que le permite ahora luchar por la punta del campeonato con su compatriota Juliano Moro, quien completó el tercer lugar del podio.
El argentino Carlos Bouflet (Dallara Mitsubishi), terminó en el octavo lugar en la clasificación general, ganando en la Clase Light.
Juliano Moro es el líder del campeonato con 108 puntos.
El equipo oficial Suzuki, formado por los pilotos franceses Lavielle y Brian y el británico Morrison, lograron ayer un doble éxito al adjudicarse la octava y última prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia que se disputó en Magny Cours (Francia) y la general absoluta, en la prueba más conocida como Bol o"Dor.
Lavielle-Morrison-Brian completaron las 799 vueltas al circuito francés de 4.250 metros en un tiempo de 24 horas, un minuto y 16 segundos, además sacaron una ventaja de ocho vueltas al equipo francés de Honda que integraron Costes-Foret-Gimbert.
En la clasificación general del Campeonato del Mundo de Superproducción, el equipo oficial de Suzuki SERT sumó 222 puntos, 42 más que el formado por Guyot-Scarnato-Van den Bossche (Suzuki GMT 94). La tercera posición final fue para el equipo en el cual compite el piloto español Fernando Cristóbal junto al belga Stephane Mertens y el australiano Warwick Nowland (Suzuki Zongshen) con 148 puntos.
En el Campeonato de Superbike, la victoria absoluta fue para el equipo Naveau-Aerts-Platacis (Honda) con 182 puntos, por delante de Lagrive-Sebileau-Fernández (Yamaha) con 130 y de Ripault-Salvaia-Hambuckers (Ducati) con 92 puntos.