Los planteles de los 16 equipos
Esta es la nómina de jugadores de los dieciséis equipos que tomarán parte en la 18va edición de la Liga Nacional de Básquetbol:
Quilmes de Mar del Plata logró su triunfo más importante al vencer al Real Madrid de España -perdió el invicto en canchas argentinas- por 87 a 72 y se quedó con el torneo internacional Ciudad de Mar del Plata.
Boca Juniors obtuvo el tercer puesto al imponerse fácilmente a Peñarol de Mar del Plata por 105 a 72.
Los marplatenses comandaron el choque desde el principio y, salvo en un instante del tercer cuarto en el que se encontraron dos puntos por debajo, siempre fueron los que manejaron el desarrollo.
El Real, al que todavía no se han incorporado los internacionales que han disputado el Campeonato de Europa con sus respectivas selecciones, cometió muchos errores debajo de la cestos y eso facilitó el trabajo de Quilmes para volver a desnivelar y conseguir una incuestionable victoria.
En el ganador sobresalieron Pablo Gil (19 puntos), Carlos Boozer (18), Diego Cavaco (17) y Daniel Farabelo (14), mientras que Eric Struelens (13) fue el más efectivo en los españoles.
El partido se disputó ante poco menos de mil personas, mucho menos de los esperado, debido a los seis grados bajo cero registrados en Mar del Plata.
El entrenador de Atenas de Córdoba, Horacio Segui, y el base Marcelo Milanesio manifestaron que el equipo cordobés "tiene que mejorar muchas cosas", aunque reconocieron que hay potencial humano para conseguirlo.
"Tenemos muchas cosas para mejorar. Atenas tiene mucho potencial que desarrollar y para eso deberemos trabajar bastante en defensa y ataque. Estamos tomando algunas jugadas con pinzas, porque nos falta tiempo de trabajo y acople", puntualizó Seguí.
Por su parte, Milanesio manifestó que "todavía nos falta mucho, tenemos que trabajar duro en estos días que nos quedan para que podamos ensamblarnos mejor".
Atenas ganó ayer el torneo internacional que se jugó en su estadio al derrotar en la final a Estudiantes de Olavarría y festejó de ese modo su primer título en dos años.
La directiva de los Magic de Orlando renovó hoy el contrato del alero Monty Williams, quien la temporada anterior participó en los 82 partidos que disputó el equipo.
Los términos financieros de la negociación no fueron dados a conocer y sólo trascendió que el jugador permanecerá otra temporada más con el equipo.
La campaña anterior Williams participó en los 82 partidos que disputaron los Magic, logrando establecer promedios de 5.0 en puntos encestados por partido y 3.0 en rebotes.
Williams, quien a lo largo de su carrera como profesional ha jugado para equipos como los Magic, los Knicks de New York, los Spurs de San Antonio y los Nuggets de Denver, cuenta con promedios de por vida de 6.9 en puntos y 2.8 en rebotes establecidos en 367 juegos.
Pau Gasol, jugador de Memphis Grizzlies, jugará en el Barcelona, si algún día regresa a Europa, tras el acuerdo al que han llegado el equipo estadounidense y el español.
Según ha anunciado Josep María Coronas, secretario y portavoz de la junta directiva del Barcelona, el pacto al que han llegado ambas entidades garantiza a la azulgrana los derechos sobre el jugador cuando abandone la NBA.
La operación que ha culminado con este acuerdo es paralela a la que supuso la rescisión de contrato de Pau Gasol, para lo que el jugador tuvo que abonar íntegramente los 500 millones de pesetas (alrededor de 2,8 millones de dólares) que figuraban en una cláusula.
Ahora, según informaron fuentes próximas a la negociación, el Barcelona ha compensado económicamente a Gasol por ceder sus derechos cuando regrese a Europa.