Deportes: DEPO-10

Milanesio: "Si defendemos bien tendremos chances"


A cuarenta y ocho horas de su debut en la edición 2001/02 de la Liga Nacional de Básquetbol, el cordobés Marcelo Milanesio aseguró que Atenas tendrá chances de lograr el título en la medida que "defendamos bien".

"Todos van a empezar con los equipos armándose. Tenemos que ser conscientes de que el año pasado no fue bueno; por eso ahora hay que trabajar mucho más duro para revertirlo", dijo Milanesio.

Posteriormente, el cordobés indicó que "estamos trabajando con muchos altibajos, porque nunca pudimos tener el equipo completo y recién estamos conociéndonos. El equipo sufrió un cambio muy grande de jugadores. También tenemos un técnico nuevo y nuestro acople llevará todavía un tiempo más".

El "Cabezón" Milanesio afrontará mañana (ante Ferro en Caballito) no sólo el comienzo de una liga cualquiera, sino el de la liga con la cual le pondrá fin a su carrera de basquetbolista.

"Atenas es un conjunto que tiene muchas ganas de ganar y espero que lo demuestre especialmente en la parte defensiva y ofensiva. Si defendemos bien, tendremos buenas chances", puntualizó.

Cuando se le preguntó específicamente por él, Milanesio señaló que "cada vez me siento mejor. No me conformo nunca, pero espero mejorar mucho durante la temporada. Me siento bien y ya se me fueron los dolores del esfuerzo físico de volver a entrenar después de haber estado parado casi cuatro meses".

"Van a ver el mismo Milanesio de siempre, el que se brinda todo para tratar de ayudar al equipo", concluyó.

Presentación del equipo


Atenas de Córdoba presentó ayer la nueva camiseta que utilizará para la edición 2001/02 que para el club cordobés se iniciará mañana cuando enfrente en Buenos Aires a Ferro Carril Oeste.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el centro de distribución de supermercados Disco, empresa que repite su auspicio para esta temporada y cuyo nombre está impreso en la casaca verde, estuvieron presentes directivos de la firma, dirigentes de Atenas, sus jugadores y cuerpo técnico.

El gerente de Disco, Gustavo Cipolletti, abrió la reunión sin dar cifras en cuanto al apoyo económico que la empresa prestará al club, pero aclaró que "a pesar de las dificultades económicas actuales que atraviesa el país, se confía nuevamente en Atenas, que este año seguramente volverá a ser campeón".

Por su parte el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, agradeció la confianza de la red de supermercados, anticipando que su club y los jugadores "serán los responsables de que ese deseo se haga realidad".

Americana en el aire


  • Homenaje a Oscar

    El Fórum Valladolid español y el Flamengo brasileño disputarán, el próximo sábado, el VII Trofeo Diputación, con presencia en las filas brasileñas del ex jugador del Fórum Oscar Schmidt, que será homenajeado en el 25º aniversario de la fundación del club.

    La institución provincial aportará cerca de 16.000 dólares a través de un convenio de colaboración en materia deportiva y su presidente, Ramiro Ruiz Medrano, señaló que será un encuentro "emotivo" por abrir la temporada en la celebración del 25º aniversario del Fórum Valladolid y la presencia de Oscar Schmidt "todo un símbolo del equipo".

    El Fórum defenderá el título que conquistó en la edición anterior, al vencer al Zalguiris Kaunas lituano, de donde procedió Arvydas Sabonis antes de recalar en el club vallisoletano, jugador que también será homenajeado, aunque no podrá asistir.

    Schmidt recibirá como homenaje y recuerdo de su paso por las filas del Fórum Valladolid, aunque en una temporada aciaga en la que perdió la categoría y que recuperó por renuncia del Caja Bilbao, un trofeo que representa la esquina con la ventana plateresca, característica del Palacio sede de la Diputación, obra del escultor vallisoletano José Andrés Coello.


  • Ataque al corazón

    El técnico de la selección femenina de Ucrania, Igor Tkachenko, sufrió un ataque al corazón el martes, después del encuentro que enfrentó a su equipo con Rumania en la cuarta jornada de la primera fase del Campeonato de Europa, que se disputa en Francia.

    Tkachenko no pudo comparecer hoy con la selección ucraniana en el choque de la quinta y última jornada de la ronda inicial frente a Polonia, que se impuso a 61-57 a las ex soviéticas, dirigidas por la mujer del propio seleccionador, Marina.

    Según fuentes del comité organizador del Europeo, no hay noticias sobre el estado de salud de Tkachenko.


  • Confían en Oberto

    Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica español, señaló, antes de emprender viaje con destino a tierras francesas, que confía en contar para el Torneo Cuadrangular de Angers con los jugadores que arrastran lesiones, entre ellos el argentino Fabricio Oberto.

    Tras ser tratado con analgésicos y antiinflamatorios por el médico del club baskonista, el jugador argentino pudo viajar hacia Angers. Ivanovic también es optimista respecto de los casos de Elmer Bennett y Laurent Foirest.

    Durante el encuentro disputado el martes en Bilbao contra el Flamengo de Río, el pivote Oberto sufrió un fuerte golpe en la región lumbar, tras intentar una entrada a canasta en el segundo cuarto.

    El Tau Cerámica, tras enfrentarse este jueves contra el Pau Orthez, jugará el viernes, día 21, contra el Cholet, para cerrar el torneo cuadrangular de Angers este sábado contra el Villeurbanne de Lyon.


  • Nuevo técnico en Grecia

    La Federación Griega de baloncesto ha nombrado nuevo seleccionador nacional del equipo absoluto masculino al técnico Iannis Ioannidis, que releva en el cargo a Costas Petropulos, quien presentó la dimisión tras la eliminación de Grecia en la primera fase del pasado Europeo de Turquía.

    Iaonnidis, de 56 años y ex jugador internacional en la década de los setenta, ya formó parte del cuerpo técnico del equipo nacional griego hace dos temporadas y durante su carrera ha dirigido al Olympiakos, el AEK Atenas y el Aris Salónica.

    El nuevo seleccionador griego ha ganado doce títulos en los banquillos, ocho con el Aris y cuatro con el Olympiakos, y ostenta el récord de victorias consecutivas en el baloncesto heleno, con ochenta consecutivas entre 1985 y 1988, así como la mejor marca de títulos seguidos (seis).

    En el ámbito internacional, Ioannidis ha participado en cuatro fases finales europeas con el Aris, el AEK (98) y el Olympiakos (94 y 95).