Deportes: DEPO-12

Ferro brindó la primera sorpresa

Un disminuido Ferro pudo con las figuras de Atenas de Córdoba. El estadounidense Todd Williams fue el goleador con 35 puntos. Pico FC ganó el clásico pampeano.


Ferro Carril Oeste protagonizó anoche la primera gran sorpresa de la temporada de básquetbol al vencer por 108-105 a Atenas de Córdoba, uno de los principales candidatos al título de la Liga Nacional, en el marco de la jornada inaugural.

El encuentro se disputó en el gimnasio Héctor Etchart ante unas mil personas aproximadamente y tuvo los siguientes parciales para el local: 29-25, 58-52, 80-75 y 108 a 105.

El marcador fue inesperado porque el conjunto de Caballito, con un presupuesto bajo y jugadores de nivel medio, es uno de los que intentará mantener la categoría; mientras que Atenas, con figuras como Marcelo Milanesio y destacados extranjeros, apunta a terminar con la hegemonía de Estudiantes de Olavarría en las últimas dos temporadas.

Para entender la victoria local hay que remitirse a un solo argumento: la solidez colectiva del ganador, que contrastó con el desconcierto visitante.

Desde el inicio, Ferro, con un ataque veloz y una férrea defensa, tomó ventaja en el tanteador y la mantuvo porque conservó el orden a pesar de los cambios y de no contar con Diego Ciorciari, el base titular.

Fernando Titarelli, su reemplazante, tuvo una gran noche y condujo a un equipo incontenible cuando la pelota la tomaba el estadounidense Todd Williams, autor de 35 puntos.

Atenas sólo mostró tímidas reacciones para nivelar el marcador pero en líneas generales fue un conjunto inconexo, dependiente de sus individualidades y que opuso muy poca marca.

Síntesis


Ferro (108): Ingles 6, Titarelli 9, Castiñeira 7, Williams 35 y Herrera 15 (fi). Germany 12, Leandro González 10 y Guiñazú 14 (x). DT: Pablo D'Angelo.

Atenas (105): Marcelo Milanesio 15 (x), Herrmann 14, Eubanks 20, Bunn 30 y Easterling 7 (fi). Bruno Lábaque 5, Pelussi 0 y Leonardo Gutiérrez 14. DT: Horacio Seguí.

Parciales: Ferro 29-25, 58-52, 80-75 y 108-105. Arbitros: Eduardo D'Atri y Osvaldo Bautista. Gimnasio: Héctor Etchart. Público: 1.000 espectadores.

Resumen de la jornada


Los siguientes son los resultados de la primera fecha del torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol, que se completará el martes próximo con el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes.

Conferencia Norte: Boca Jrs. 99, Andino de La Rioja 80; Libertad de Sunchales 74, Regatas de San Nicolás 81; Ferro 108, Atenas 105; Belgrano de San Nicolás 78, Obras Sanitarias 80.

Conferencia Sur: Estudiantes de Olavarría 103, Estudiantes de Bahía Blanca 86; Independiente de Pico 85, Pico FC 87. Próximo martes: Peñarol - Quilmes. El jueves: Gimnasia y Esgrima la Plata 91, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 65.

Próxima fecha (se jugará mañana): Conferencia Norte: Boca Juniors-Atenas (Córdoba); Libertad de Sunchales-Obras Sanitarias; Ferro Carril Oeste-Andino (La Rioja) y Belgrano (San Nicolás)-Regatas (San Nicolás). Conferencia Sur: Peñarol (Mar del Plata)-Pico Football Club; Gimnasia (La Plata)-Estudiantes (Bahía Blanca) e Independiente (General Pico)-Quilmes (Mar del Plata). El partido entre Estudiantes (Olavarría)-Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (100-72) se disputó el pasado martes.