Rugby: la Tablada reina en el Interior
Anoche venció a Cardenales y logró el único título que le faltaba. Los cordobeses rubricaron una temporada notable.
En un intenso encuentro disputado en San Miguel de Tucumán, La Tablada de Córdoba derrotó a Cardenales por 21 a 16, consagrándose campeón del IV Torneo del Interior, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
De esta forma, el rugby de "La Docta" sumó su tercer logro en la competencia, ya que el Jockey Club de Córdoba había conseguido los títulos en 1998 y 1999.
En cuanto a la edición de 2000, había quedado en poder del Jockey Club de Rosario, que al igual que su homónimo cordobés, en esta oportunidad cumplieron campañas modestas.
El partido comenzó con las precauciones propias de toda final. Sin embargo, bastó que los atildados y potentes backs cordobeses tuviesen la primera pelota calificada, para apoyar el primer ensayo a través del paranaense Emanuel Uranga.
Con evidentes dificultades de ambas partes en las formaciones fijas, las acciones se focalizaron en una emotiva lucha por la obtención de la pelota.
Dentro de las aisladas situaciones generadas a través de fases múltiples, se manejó mejor el campeón, pese a que únicamente pudo sumar a través de los kicks de su apertura.
Fiel a su habitual entrega, Cardenales dejó en claro que no sería sencillo superarlo. Y más aún, cuando sobre el epílogo del primer tiempo apoyó su única conquista a través de una de sus figuras: el incisivo centro Mariano Odstricil.
El emotivo cierre de la etapa fue coronado por un certero drop del cordobés Roqué (alternó aciertos con yerros), haciendo posible el 11 a 10 final en favor del equipo que más lo merecía.
En el complemento prevalecieron las defensas, generándose una puja emotiva pero deslucida. Pese a que La Tablada conquistó otro try y desperdició un par de ocasiones propicias, la loable actitud de los tucumanos permitió que por lo menos estuviese latente la posibilidad de un empate.
El final encontró a un pletórico bicampeón cordobés, celebrando un logro que no hace más que ensalsar su notable currícula actual. El título premió no sólo al único invicto de la competencia, sino fundamentalmente a un equipo inmerso en solidez colectiva y eficiencia individual. Argumentos más que válidos para erigirse en el mejor.
El match se disputó en las instalaciones del Club Natación y Gimnasia de Tucumán, ante casi 4.000 espectadores y con el referato del rosarino Santiago Borsani, que contó como jueces de touch a Pablo Deluca y César Dalla Torre.
César Miño.