Cuatro muertos por choques
en rutas de la provincia
También hay unas 15 personas heridas por el vuelco de un colectivo. Esta mañana en Gálvez hubo un choque frontal del que resultaron tres víctimas fatales. En Emilia, el vuelco de un micro dejó el saldo de un muerto y 15 heridos.
Tres jóvenes perdieron su vida como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrieron al protagonizar esta mañana un choque frontal, en jurisdicción de la ciudad de Gálvez.
El penoso hecho tuvo lugar sobre la ruta provincial N° 80 S -departamento San Jerónimo-, unos 80 kilómetros hacia el oeste de la ciudad capital donde, por causas que se investigan, colisionaron de frente un camión Fiat Iveco, al mando de Ricardo Venica (42), afincado en Gálvez y el Chevrolet Astra, en el que se trasladaban Darío Gaitán (32); Gervasio Alzugaray (25) y Juan Carlos Naom (24), estos tres domiciliados en Coronda.
A raíz del encontronazo los ocupantes del automóvil resultaron con heridas de extrema gravedad, a punto tal que significó la muerte de los muchachos, prácticamente en el acto.
Es de hacer notar que al momento de ocurrir el accidente se abatía sobre la zona un fuerte temporal de agua y vientos cruzados, lo que seguramente conspiró contra el buen control de los vehículos.
La tragedia llenó de dolor a los habitantes de la región por cuanto las víctimas pertenecían a reconocidas familias, que desempeñaban tareas en reparticiones públicas del sector.
Los involucrados eran hijos del encargado del Registro de la Propiedad Automotor de Cañada de Gómez; del gerente del Banco de Santa Fe, sucursal Coronda y del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Coronda, respectivamente.
Un colectivo que había partido ayer de la ciudad de Vera, con 55 pasajeros domiciliados en Banfield (provincia de Buenos Aires), volcó en la "Curva Esther" de la ruta 11, en jurisdicción de la localidad de Emilia. Una joven de 21 años perdió la vida y 15 personas resultaron con lesiones, aunque de carácter leve.
El contingente había participado de un encuentro deportivo concertado a través de Internet y en horas del mediodía emprendió el regreso. El micro, un Scania de doble piso, era conducido por Miguel Arias, de 28 años.
Pocos minutos después de las 14, en medio de una fuerte tormenta, ocurrió lo inesperado. Según relató a la policía el chofer, transitaba a baja velocidad cuando un camión le cerró el paso. Lo cierto es que el ómnibus perdió la estabilidad y volcó sobre uno de sus lados, para arrastrarse por varios metros.
La peor parte del accidente la sufrió una muchacha de 21 años, quien viajaba junto a su pareja y su pequeño de sólo seis meses, quienes afortunadamente salieron ilesos del vehículo.
Otras quince personas resultaron con heridas de distinta consideración, aunque de carácter leve.
Los lesionados fueron identificados oficialmente como: Patricia Cardozo, de 21 años; Santiago Cardozo, de 2; Cristina Juárez, de 19; Cecilia Jiménez, de 35; Cecilia Campos, de 36; Daniel Campos, de 12; Fabián Ferreyra, de 13; Yanina Ferreyra, de 16; Carmen Ledesma, de 23; Rodrigo Castaldo, de 15; Roberto Dolagui, de 28; Alcides Campos, de 30; Mario Pérez, de 28; Ramón Meza, de 25; y Guillermo Lobos, de 19. Todos ellos se domicilian en Banfield y fueron asistidos en el Samco de San Justo.
Personal de la comisaría de distrito 18 de Emilia y bomberos de San Justo participaron en las tareas de rescate.
Por otra parte, trece personas, entre ellas dos niños de cinco y nueve años, resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban rumbo a la ciudad de Mar del Plata volcó cerca de Rosario, informó la policía.
El accidente ocurrió ayer por la tarde cuando un ómnibus de la Empresa Argentina derrapó y volcó al llegar a una curva ubicada a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial 18, en proximidades de la localidad santafesina de Coronel Domínguez.
Según el informe policial, el accidente se habría producido a causa del mal tiempo imperante en la zona.
El transporte, conducido por Eduardo Pinillo, de 50 años, había partido de la terminal de ómnibus de Rosario con 17 pasajeros y se dirigía a la ciudad de Mar del Plata.
Las fuentes precisaron que doce de los pasajeros y el chofer del micro sufrieron politraumatismos, por lo que debieron ser trasladados a distintos centros de salud de Rosario.
Cuatro de los lesionados fueron dados de alta, mientras que los restantes nueve quedaron internados en observación.
La lista de pasajeros accidentados proporcionada por la jefatura policial rosarina es la siguiente: Irene Fernández, de 70 años; Susana Sellar, de 50; María Inés Penniconi, de 31; y Miriam Isigora, de 52, todos ellos residentes de Rosario.
También sufrieron lesiones de distinta consideración los santafesinos Verónica Iñeguez, de 24 años; su hija Melani Acevedo, de 5; y Juan Carlos Barra, de 50.
La nómina de heridos finaliza con Marisa Gómez, de 40 años; Griselda Zapata, de 47; Ramón Orosco, de 34; Regia Isea, de 77; y Franco Gagliardi, de 9; todos residentes de distintas localidades bonaerenses.
Los lesionados fueron atendidos en el Hospital de Niños Víctor J.Vilela, el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y en el Sanatorio Laprida, todos centros de salud de la ciudad de Rosario.